16.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Alcalde de Zipaquirá, Wilson García, confirmó que resultó positivo para Covid-19

Lo más leído

El mandatario zipaquireño indicó que presenta síntomas leves y que ya se encuentra aislado en su casa.

Wilson García Fajardo, alcalde del municipio de Zipaquirá, a través de sus redes sociales, confirmó en la noche de este martes que tras realizarse la prueba el día lunes 18 de enero de 2021 el resultado salió positivo para Covid-19.

El mandatario zipaquireño indicó, además, que se realizó la prueba luego que el domingo sintiera algunos síntomas como tos e incremento leve en la temperatura. “Primero decirles que me encuentro bien, que he presentado unos síntomas leves y ahora tengo como una gripa a la que le haremos seguimiento”, expresó.

Finalmente, el alcalde de Zipaquirá realizó recomendaciones a la comunidad a la vez que mencionó que este municipio tiene una ocupación del 89% de camas UCI. “Es muy importante que los comerciantes sean exigentes con los protocolos para evitar de nuevo otras medidas más restrictivas e invito a toda la ciudadanía para que tengan el mayor cuidado posible y eviten el contagio”.

García Fajardo permanece con una salud estable y por el momento despacha desde su casa hasta que el personal médico se lo permita.

Tras conocida la noticia, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, tomó la decisión de aislarse voluntariamente mientras se realiza la prueba, ya que el pasado domingo se reunió con el alcalde de Zipaquirá, en el marco de la mesa de trabajo sobre la doble calzada.

Imagen
Mesa de trabajo sobre doble calzada en la alcaldía de Zipaquirá. Archivo particular.

Zipaquirá ha registrado 6.500 casos positivos de Covid-19, de los cuales 6.033 se han recuperado y 315 se encuentran activos. Por su parte el municipio de Ubaté amanece con 96 casos activos.

Ponte al día