12.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

525 productores de Carmen de Carupa afectados por las pasadas heladas recibieron abonos y semillas

La entrega se dio con el objeto de apoyar a los productores y mitigar los efectos negativos que ocasionaron las variaciones climáticas.

Lo más leído

Con el objeto de apoyar a los productores y mitigar los efectos negativos que ocasionaron las variaciones climáticas que se presentaron al inicio del año debido a las recurrentes heladas y las altas temperaturas en en departamentos como Boyacá y Cundinamarca, el alcalde de Carmen de Carupa, Giovanny Murcia Leyva, realizó jornada de entrega de abonos y semillas a 525 productores de este municipio que se vieron afectados por estos fenómenos.

Para el primer mandatario este tipo de acciones alivia las pérdidas económicas de los productores, facilitando insumos que contribuyan a la seguridad alimentaria y así «permitan mejorar la productividad de los suelos”, manifestó Murcia Leyva.

En Carmen de Carupa se realizó jornada de entrega de abonos y semillas a 525 productores de este municipio que se vieron afectados por las pasadas heladas. A. Particular.

La imagen puede contener: texto que dice "Ale ald CARMEN DE CARUPA GOBIERNO RESULTADOS UMATA CARMEN DE CARUPA"
La entrega se dio con el objeto de apoyar a los productores y mitigar los efectos negativos que ocasionaron las variaciones climáticas.

Agregó que mantienen monitoreo permanente de los diferentes fenómenos climáticos que se presentan en este municipio, estando en contacto con los agricultores y de los reportes de todo el país, en donde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha estado emitiendo de manera diaria boletines evaluando la situación de la baja de temperatura, especialmente en municipios de la región cundiboyacense, sobretodo en las zonas altas como en el caso de Carmen de Carupa.

Esta entrega se hizo en el parque principal a la que asistieron los agricultores y el director de la Umata, Danny Garzón. Murcia Leyva resaltó el trabajo que se adelantó con las diferentes entidades nacionales y departamentales para lograr la entrega del abono y de las semillas.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

De otro lado, el alcalde hizo un llamado para establecer un contacto permanente con el Consejo de Gestión del Riesgo con el fin de identificar las afectaciones, el número de productores, los cultivos, hectáreas y número de animales, y así tener un censo y datos concretos para que, cuando sea el caso, se informe oportunamente al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ponte al día