9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Tres muertos dejan dos accidentes laborales en minas de carbón de Guachetá

Como Cristian Ussa, de 24 años; Freddy Rodriguez Martínez, de 26 años y Bernardo Espitia Cifuentes, de 40 años, fueron identificadas las víctimas fatales.

Lo más leído

Dos hechos desafortunados se presentaron el sábado 12 de diciembre en minas de carbón en Guachetá que dejó tres personas sin vida.

El primer accidente se presentó en la mina Tauro de Columbia Coal Company, que dejó como víctima fatal a Cristian Ussa, de 24 años, un técnico en minas que se desempeñaba como supervisor y quien era natal de Sogamoso, Boyacá.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el joven venía de salida de la mina a bordo de uno de los coches, cuando de manera inexplicable cae del vagón a 160 metros y perdió la vida debido a las graves lesiones.

La imagen puede contener: 1 persona
Cristian Ussa, de 24 años, era técnico en minas y era natal de Sogamoso, Boyacá.

LA VILLA pudo conocer que la familia de Cristian ya se encuentra en Ubaté, y en las próximas horas recibirán el cadáver del joven el cual será traslado a su ciudad natal donde será su sepelio.

El segundo caso se presentó en la vereda Peñas, mina Las Tapias, en donde, de acuerdo con las autoridades, dos mineros se encontraban en su turno laboral desarrollando trabajos rutinarios. “Ellos se encontraban en el inclinado principal de los tambores, estaban haciendo un trabajo de reforzamiento con madera, de pronto fue que parte de la madera que llevaron se les vino encima causándoles heridas fatales. La hipótesis que se maneja es que los trabajadores mineros no aseguraron bien la madera que bajaron”, se lee en el reporte oficial.

Las víctimas fueron identificadas como Freddy Rodriguez Martínez, de 26 años, natural de Muzo, y Bernardo Espitia Cifuentes, de 40 años, originario de San Pablo de Borbur, ambos del departamento de Boyacá.

Los accidentes laborales, como los llaman las autoridades, ya están en proceso de investigación interna por parte de los empresarios mineros.

Ponte al día