18 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

«No pedimos nada diferente a que se esclarezcan los hechos y se identifique a los responsables»: familia de José Humberto Rodríguez

Tras conocida la noticia, la familia Rodríguez Vega emitió un comunicado de prensa.

Lo más leído

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al concejal de Sutatausa, José Agustín Rodríguez Silva, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio del alcalde electo de este municipio, José Humberto Rodríguez.

Un fiscal seccional imputó al cabildante los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en calidad de determinador.

Tras conocida la noticia, la familia Rodríguez Vela emitió un comunicado de prensa en el que señaló lo siguiente: «desde el repudiable hecho que cegó la vida de nuestro padre, esposo, y alcalde eterno, no hemos pedido nada diferente a que se esclarezcan los hechos y se identifique a los responsables de este doloroso acto que nos arrebató la paz y tranquilidad de nosotros como familia y de la comunidad en general».

Además, enumeró algunos puntos:

  1. El día 25 de noviembre del año en curso se materializó la orden de captura del señor Agustín Rodríguez Silva, por la presunta participación en el homicidio de José Humberto Rodríguez Quiroga.
  2. El día 26 de noviembre se llevaron a cabo las audiencias preliminares concentradas en un juzgado de control de garantías en el municipio de Soacha, Cundinamarca. (Legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento)
  3. En las mencionadas audiencias se legalizó la captura de Agustín Rodríguez Silva, se le formuló la imputación de cargos los cuales No Aceptó y posteriormente se decretó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
  4. Que mientras se adelanta el proceso y un juez decida lo contrario permanecerá recluido.

Igual forma, la familia indicó que entrega esta información para que «cesen los actos que generan conflicto en nuestra comunidad y que nos afectan de manera directa»

Finalmente, agradecen «las muestras de solidaridad de todas las personas que obran con rectitud y quieren que se llegue a la verdad y se haga justicia».

La imagen puede contener: texto

La audiencia

Los elementos de prueba dan cuenta de que Rodríguez Silva habría ordenado y financiado el crimen,ocurrido el 3 de diciembre de 2019, días antes de que el alcalde electo tomara posesión en el cargo.

Los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas políticas y diferencias por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019.

Ponte al día