15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Más de 41.000 bultos de papa se vendieron durante el puente festivo en los peajes de Cundinamarca

Fueron más de 41.000 bultos de papa vendidos durante puente festivo en los peajes de Cundinamarca.

Lo más leído

Durante reunión con los productores de papa del departamento, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que la Papatón, desarrollada durante este puente festivos en los diferentes peajes del departamento, tuvo “gran éxito” alcanzando ventas de 2.073 toneladas por valor $1.455 millones que irán directamente a las manos de los campesinos.

“Esta jornada fue un éxito superando todas las expectativas; aquí me acompañan algunos productores provenientes de Chocontá, de Villapinzón, de La Calera, de municipios también de la Sabana que pudieron vender sus productos, la papa, en los peajes de Cundinamarca, a todos ustedes muchísimas gracias por creer en nosotros”, resaltó.

Con el eslogan “Seamos buena papa”, la iniciativa busca contribuir a mejorar la economía de estos pequeños productores. Foto: Gio Nova.

Y agregó: “Teníamos una meta de vender 600 toneladas durante el puente festivo, el resultado al final son más de 2.000 toneladas vendidas. Esto equivale a un poco más de 41.400 bultos de papa vendidos en el puente festivo y a un ingreso directo para nuestros productores, para nuestras asociaciones de más de $1.400 millones”, declaró el Gobernador.

De acuerdo con el mandatario, esta campaña se suma a otras iniciativas adelantadas durante los últimos cuatro meses para la reactivación económica del sector agrícola en las cuales se han comprado papa, panela, huevos, fríjol y café para entregarlo a familias vulnerables de Cundinamarca.

Con el eslogan “Seamos buena papa”, la iniciativa busca contribuir a mejorar la economía de estos pequeños productores. Foto: Gio Nova.

De igual forma indicó que se han desarrollado programas para apoyar a los microempresarios del departamento otorgando microcréditos no reembolsables, con seis meses de periodo de gracia y donde la Gobernación asume los intereses corrientes.


Ponte al día