10.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Alcalde de Sutatausa socializó metodología para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal

Las visitas a las comunidades se realizarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los protocolos de bioseguridad.

Lo más leído

Las visitas a las comunidades se realizarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los protocolos de bioseguridad.

Al cumplirse dos meses de su administración, el alcalde de Sutatausa, Jaime Arévalo, aseguró que el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) será construido en las veredas, centros poblados y barrios con ayuda de la ciudadanía. Su elaboración se basará en cinco dimensiones de gobierno: social, sostenibilidad, gobernanza, económico e infraestructura.

Este sábado el mandatario se reunirá con presidentes de Juntas de Acción Comunal, y líderes de las diferentes veredas y barrios del municipio de Sutatausa, para socializar la metodología de las mesas de trabajo con la comunidad.

En su espacio virtual “Tomémonos un tinto” el alcalde explicó que se le entregará a los dignatarios comunales formularios para que expresen allí las necesidades de sus sectores. Desde el día lunes 2 de noviembre funcionarios de su gobierno estarán en las veredas recibiendo esta información, al igual que se realizarán mesas sectoriales con los diferentes actores sociales y económicos. Todo será de manera virtual y presencial.

Laura Milena Delgado, secretaria de Planeación, aseguró que la construcción del PDM comenzó desde el mes de septiembre con el “alistamiento institucional”, pasando por la gestión del conocimiento y fase de diagnóstico. Explicó también que en este momento atraviesa por el componente estratégico como preparatorio para salir a campo desde el próximo lunes, siendo la fase más importante de la construcción del plan de desarrollo: “la participación de la ciudadanía”.

Se tiene previsto finalizar las visitas el viernes 6 de noviembre para luego realizar la matriz plurianual donde se van a proyectar los recursos para darle cumplimiento al PDM, luego se radicará en la Corporación Autónoma Regional (CAR) y ante el Consejo Nacional de Planeación para su aval.

Finalmente, el Concejo municipal será quien apruebe la carta de navegación de los próximos tres años de gobierno.

Ponte al día