9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, septiembre 28, 2021

Población con discapacidad de Fúquene recibe gallinas ponedoras dentro de programa de inclusión productiva

En este primera fase, mas de 30 familias, con miembros con alguna discapacidad, se vieron beneficiadas

Lo más leído

Mejorar la calidad de vida e inclusión productiva de las personas con discapacidad, es el objetivo del programa “Fúquene Emprende”, una iniciativa que busca activar una economía popular y solidaria que beneficie a la población vulnerable de este municipio.

En esta primera fase, mas de 30 familias, con miembros con alguna discapacidad, se vieron beneficiadas al recibir un galpón con 15 gallinas, un bulto de comida, 18 metros de malla y sus respectivas puntillas, con el propósito de empezar su emprendimiento productivo.

Recibieron un galpón con 15 gallinas, un bulto de comida, 18 metros de malla y sus respectivas puntillas. Fotos: La Villa

De acuerdo con Alejandra Tunjano, secretaría de Desarrollo Social de Fúquene, la población con discapacidad estuvo inmersa en todo el proceso, así algunos físicamente no se pudieran involucrar. “Es la primera vez que se tiene un programa de estos en Fúquene, nunca se había considerado hacer un proyecto de inclusión laboral para estas personas. La idea es que va haber un seguimiento y un fortalecimiento desde la cadena productiva, además que va a estar de la mano con mercados campesinos para que puedan vender sus productos”, explica.

Mejorar la calidad de vida e inclusión productiva de las personas con discapacidad, es el objetivo del programa Fotos: La Villa

Indicó, además, que aunque el programa incluye a las mujeres del Consejo Consultivo de la Mujer y a los jóvenes de la Plataforma de la Juventud, el grueso del proyecto se concentra a la población con discapacidad. “Porque son las personas que más dificultad encuentran a la hora de obtener recursos económicos, porque el tema de inclusión laboral aquí no es viable en la economía formal, teniendo en cuenta que no tenemos mucha industria y las condiciones de acceso al transporte no es fácil, por eso nos valimos del emprendimiento”, detalla la funcionaria.

Este programa incluido en el plan de desarrollo municipal. La Villa

Por su parte, el alcalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortés, expresó su complacencia al ver el inicio de esta primera fase. “Todas son gallinas ponedoras para que tengan diariamente sus huevos para el consumo de ellos como de sus familias, y también para que puedan comercializarlos y se ayuden con la comida para los animales. Es un capital semilla que nosotros le entregamos a las personas que más los necesitan”, indicó.

Ahora, tras la entrega de los galpones, y con el acompañamiento de la Umata, a cada beneficiario se le hará un seguimiento semanal para verificar la condición de los animales.

Este programa incluido en el plan de desarrollo municipal.

Mejorar la calidad de vida e inclusión productiva de las personas con discapacidad, es el objetivo del programa “Fúquene Emprende. La Villa.

Ponte al día