9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Este domingo Enel-Codensa realizará trabajos de mantenimiento en circuito de alta tensión Ubaté – Zipaquirá

El mantenimiento se realizará en los 10 municipios del valle de Ubaté, además de San Cayetano Caldas, Chiquinquirá y San Miguel de Sema, en Boyacá.

Lo más leído

El próximo domingo, 18 de octubre, desde las 4:30 am hasta las 5:30 pm Enel-Codensa informó que realizará una serie de trabajos de mantenimiento preventivo integral, requeridos en la línea de alta tensión

De acuerdo con la compañía, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan “que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio”. Sin embargo, indicaron que algunos podrían tener interrupciones cortas o bajos niveles de tensión, en el casco urbano y rural de algunos municipios de la provincia de Ubaté.

Es así que con más de 60 personas del equipo técnico y 10 cuadrillas, el próximo domingo se realizarán una serie de trabajos de mantenimiento preventivo integral, requeridos en la línea de alta tensión Zipaquirá – Ubaté – Peldar, en los cuales se ejecutarán la corrección de nueve empalmes de conexiones que deben normalizarse sobre esta infraestructura, así como la reparación del enlace de fibra óptica afectada por el paso de un camión. Estos trabajos se realizarán en las zonas de la vía Cogua-Zipaquirá, Puerto Chivo, vía Zipaquirá-Tausa y vía Ubaté-Cucunubá. 

Por su parte, optimizando estas labores, la Compañía también realizará podas de árboles cercanos a las redes eléctricas, en los sectores de Boquerón, Sutatausa, Cogua e Industria Peldar.

La compañía informó que para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes NO perciban largos periodos de suspensiones en el servicio.

Sin embargo, algunos podrían tener “interrupciones cortas” o bajos niveles de tensión, en el casco urbano y rural de los municipios de Ubaté, Tausa, Sutatausa, Cucunubá, Lenguazaque, Guachetá, San Cayetano, Carmen de Carupá. Por ello, se recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos que no sean de vital importancia.

El mantenimiento se realizará en los 10 municipios del valle de Ubaté, además de San Cayetano Caldas, Chiquinquirá y San Miguel de Sema, en Boyacá.

Informaron, además, que de no hacerse estos trabajos “se pondría en riesgo el suministro de energía de más 55.000 clientes, equivalentes a 200.000 usuarios de la provincia de Ubaté“. Estas labores son consideradas como esenciales, para evitar eventos no previstos, que en el futuro pudieran tener una afectación para un mayor número de clientes y una duración más prolongada.

Enel-Codensa hace una revisión detallada de los trabajos programados que requieren una suspensión del servicio. Así mismo, viene reorganizando su operación y “tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, que generen el menor impacto para los ciudadanos y se enfoquen en la protección de los trabajadores y contratistas”.

Para dudas e inquietudes, antes y durante el desarrollo de estas labores, estarán disponibles los diferentes canales de servicio al cliente de la Compañía:

·         La línea de atención al cliente en Cundinamarca es 5115115

·         Twitter: @CodensaServicio

·         Facebook: Codensa Energía

·         Instagram: @EnelColombia

Ponte al día