9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Traumática jornada de movilidad se vivió este lunes en la vía Ubaté – Zipaquirá

Con la reactivación económica regresó el tránsito vehicular por este tramo y, con ella, los inconvenientes que dificultaron la movilidad. 

Lo más leído

Una traumática jornada de movilidad se vivió este lunes, 7 de septiembre, en la vía Ubaté – Zipaquirá, por cuenta de diferentes episodios que se presentaron a lo largo de tramo vial. 

Un alto flujo de vehículos se vio en la jornada de este lunes, 7 de septiembre, en la vía que de Ubaté conduce a Zipaquirá. Con la reactivación económica regresó el tránsito vehicular por este tramo y, con ella, los inconvenientes que dificultaron la movilidad. 

Vehículo de carga varado en el sector de El Boquerón de Tausa.

Es así que, a primera hora, a un vehículo de carga se le rompieron las hojas de amortiguación, a la altura del sector de El Boquerón de Tausa, el cual quedó varado por más de siete horas sobre este punto dejando a un solo carril el paso de los vehículos.  

Las autoridades de tránsito tuvieron que intervenir para regular el paso de vehículos, hecho que desencadenó en un largo trancón y filas de carros en ambos sentidos de la vía. 

Trancón y filas de carros en ambos sentidos de la vía.

Cerca a este punto, un automóvil se varó a la altura de Tierra Negra, ocupó medio carril e impidió así el flujo normal de los vehículos.  

Automóvil se varó a la altura de Tierra Negra.

 Mas tarde, se presentó un choque simple entre dos vehículos tipo furgón a la altura de la recta sector Las Materas. El hecho dificultó aún más la movilidad en esta arteria vial. 

Choque simple entre dos vehículos tipo furgón a la altura de la recta sector Las Materas.

Durante todo el día los conductores reportaron paso lento y represamiento de vehículos en varios puntos debido a estas situaciones. A su vez, hicieron un llamado de atención por el mal estado de la vía, indicando que, por los huecos y la falta de mantenimiento de este tramo, dificulta aún más la movilidad. 

A todo esto, se le suma el ya conocido y cotidiano trancón de La Paz, en Zipaquirá (que también regresó). 

Trancón de La Paz, en Zipaquirá.

El pasado mes de agosto, el Gobierno Nacional ratificó inversión para 27 kilómetros de doble calzada entre Zipaquirá – Ubaté.

La recomendación de las autoridades es verificar el estado mecánico del vehículo para evitar contratiempos, pero también tener presente el autocuidado y el respeto por las normas de tránsito. 

Ponte al día