9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Inmovilizan vehículos y multan a viajeros que se quisieron adelantarse al Plan Candado en Cundinamarca

Solo se permitirá el tránsito de vehículos por las vías departamentales y se restringe el ingreso a cualquiera de los 116 municipios del departamento.

Lo más leído

Debido a la avalancha de vehículos que tomaron carretera con destino a varios municipios de Cundinamarca para adelantarse al Plan Candado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó adelantar la instalación de los 220 puestos de control que estaban programados para este jueves 6 de agosto.

“No vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie, exponga a los cundinamarqueses. A partir de esta mañana, y por culpa de los irresponsables, reforzamos nuestras medidas en las carreteras; vehículos están siendo devueltos e inmovilizados. No se arriesgue, no son vacaciones”, indicó el primer mandatario departamental.

Imagen
Devolver vehículos, inmovilizar e impartir comparendos, la consigna del primer mandatario.

De acuerdo con el mandatario, solo se permitirá el tránsito de vehículos por las vías departamentales y se restringe el ingreso a cualquiera de los 116 municipios del departamento.

El plan candado en todo el departamento irá hasta el próximo lunes 10 de agosto a las 11:59 p.m. “La irresponsabilidad de algunos nos ha obligado a reforzar y adelantar medidas. Desde este momento la policía se apostará en las carreteras del Departamento con la instrucción de devolver e inmovilizar vehículos, y de impartir comparendos. No es posible que no tomemos conciencia”, agregó García.

Así las cosas, al interior de cada uno de los municipios cada alcalde determinará su normatividad de acuerdo a la evolucionado del número de casos de COVID-19 y de la recuperación de los mismos.

El pasado puente festivo del Día de la Independencia, del 16 al 20 de julio, dejó un balance de 240 comparendos y 236 inmovilizaciones y más de 26.000 vehículos inmovilizados que transitaban por las vías del departamento, un 87 % menos que el mismo fin de semana del 2019.

Imagen
Al interior de cada uno de los municipios cada alcalde determinará su normatividad de acuerdo a la evolucionado del número de casos de COVID-19.

El gobernador reiteró que la medida permite que los ciudadanos no salgan de paseo con sus familias, pues los casos de COVID-19 siguen en aumento. Según el reporte del 4 de agosto, el número total de casos es reportados con COVID-19 en el departamento es de 10.641, de los cuales 4.799 se encuentran activos, es decir, el 44%.

Ponte al día