19.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Estudiantes de Fúquene recibieron 154 ‘Computadores para Educar’

La Alcaldía de Fúquene y el programa Computadores para Educar, entregaron 154 computadores para favorecer procesos pedagógicos a los estudiantes de este municipio.

Lo más leído

154 estudiantes del Instituto Técnico Comercial de Capellanía fueron beneficiados con ‘Computadores para Educar’, un programa del Gobierno Nacional que busca fortalecer los procesos pedagógicos y tecnológicos en los municipios del país.

Fue así, que desde el mes de mayo estos estudiantes del municipio de Fúquene recibieron estos equipos que les permitieron facilitar sus procesos de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y que los llevo a continuar con sus estudios desde casa.

Imagen
La Alcaldía de Fúquene y el programa Computadores para Educar, entregaron 154 computadores para favorecer procesos pedagógicos a los estudiantes de este municipio. La Villa.

El acto protocolario de entrega se realizó en las instalaciones del colegio, con presencia del director nacional de Computadores para Educar, Alejandro Linero; el acalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortés; y la rectora del colegio de Capellanía, Melba Nohora Ocampo, quienes posteriormente visitaron los hogares de algunos de los estudiantes beneficiados que ya disfrutan de estos equipos que facilitan su labor académica.

Rubén Camilo Perrilla, de 16 años de edad y estudiante de undécimo grado, fue uno de los alumnos beneficiados. “Aquí en la casa teníamos un computador muy viejo con la cámara dañada y para las video llamadas en la clase de inglés pues no servía, ahora con este equipo nuevo todo se facilitó”, contó el joven.

 

Para el alto funcionario esta estrategia hace parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que en el caso de Fúquene servirá para favorecer los procesos académicos no presenciales, que se adelantan en las áreas urbanas y rurales. “Estamos muy contentos de ver que le facilitamos la conectividad a estos jóvenes y vamos a seguir trabajando en cerrar estas brechas digitales que aún existen en este municipio”, manifestó Linero.

Por su parte, el alcalde Fabio Domingo Cortés, se mostró muy complacido con esta estrategia a la vez que anunció que continúa con la gestión para que más jóvenes se beneficien de este programa. “Trabajamos para que cada día más estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar sus procesos de aprendizaje en casa y, en este propósito, “Computadores para Educar” es un gran aliado. Estamos a la espera de más portátiles adicionales, que serán distribuidos a los estudiantes que más lo necesitan en todas la veredas y sectores de Fúquene”, resaltó el primer mandatario.

Imagen

Los ordenadores fueron distribuidos de acuerdo a la necesidad de cada uno de los estudiantes de la institución educativa. “Los 154 equipos venían con una destinación para los alumnos de los grados décimo y once, pero gracias a que algunos jóvenes ya contaban con computadores, se pudo atender a la básica secundaria y a la media técnica”, explicó la rectora del Instituto Técnico Comercial de Capellanía, Melba Nohora Ocampo.

Imagen
La rectora del colegio de Capellanía, Melba Nora Ocampo y el acalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortés. La Villa.

Los computadores cuentan con contenidos educativos precargados para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material pedagógico y didáctico en su trabajo en casa.

Ponte al día