9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Alcalde de Fúquene recuerda que está prohibido el ingreso de ciclistas de otros lugares a este municipio

Si usted es de los que habitúa a salir a montar bicicleta, tenga en cuenta que en Fúquene aún siguen vigentes las restricciones.

Lo más leído

Si usted es de los que habitúa a salir a montar bicicleta y cruza los límites municipales, tenga en cuenta que en Fúquene aún siguen vigentes las restricciones a los deportistas.

Debido al reiterado aumento de ciclistas que de otros lugares ingresan al municipio de Fúquene, el alcalde Fabio Domingo Cortés hizo un fuerte llamado de atención a los incautos que visitan la ‘ciudad pesebre’, que aún continúan vigentes las medidas de aislamiento obligatorio, en las que, entre otras cosas, señala la prohibición de ingresos de ciclistas tanto al casco urbano como a su zona rural.

De acuerdo con el primer mandatario, la prohibición hace parte de un paquete de acciones que busca prevenir el contagio entre los biciusuarios  y residentes de este municipio evitando que lleguen a lugares turísticos y veredas. “La presencia masiva de ciclistas en estos lugares representa un riesgo para los habitantes de las zonas rurales, así como de la cabecera municipal”, explicó Cortés.

Advirtió que hasta la fecha van 15 comparendo impuestos a ciclistas que fueron sorprendidos saltándose la norma, y que para este fin de semana aumentarán los controles.

Imagen
Apartes del decreto.

Tenga en cuenta que de acuerdo al parágrafo 3, del artículo octavo del Decreto 037 señala que “se prohíbe el ingreso de deportistas de otros municipios a Fúquene, incluidos los deportistas de alto rendimiento, que no sean residentes”.

En el caso de los locales, pueden realizar deporte de manera individual con una distancia de 10 metros entre personas de 09:00 a 10:00 de la mañana. (Ver imagen del decreto).

Los ciudadanos que infrinjan, hagan caso omiso y sean sorprendidos infringiendo el decreto de aislamiento serán multados con $936.320 pesos.

Ponte al día