15.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, agosto 8, 2022

Transporte intermunicipal en el valle de Ubaté ad portas de su reactivación

Ante este contexto, las rutas a Sutatausa, Susa y Simijaca, desde Ubaté y viceversa, tienen mayor viabilidad de apertura. 

Lo más leído

Luego de cerca de cuatro meses de estar totalmente detenido el transporte intermunicipal en el valle de Ubaté, se acerca la fecha para su reapertura y reiniciar labores en algunos municipios con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Con presencia del secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, directivos de las empresas de transporte regional y los alcaldes municipales, se adelantó una mesa de trabajo con el objetivo de llegar a acuerdos para la reactivación del transporte intermunicipal en la provincia de Ubaté.

“Se podrá dar el transporte intermunicipal de salida y de llegada con el aval de los alcaldes, siempre y cuando los pasajeros estén exentos en los decretos y bajo todos los protocolos de bioseguridad”, explicó el funcionario de la Gobernación de Cundinamarca.


Godoy manifestó, además, que ya dependerá del análisis que cada mandatario local haga. “Creemos que la impresión es muy positiva en Simijaca, Susa y Sutatausa, para generar esa dinámica de servicio, sobretodo humanitario para la personas que más lo necesitan”, dijo.

Al respecto, el alcalde de Simijaca, Edgar Aguilar, indicó que aunque aún no puede decir una fecha puntual para la reactivación, sí ve cerca la posibilidad. “Nosotros ya hemos avanzado con Chiquinquirá para habilitar el transporte intermunicipal y dadas que son muchas las empresas que llegan a Simijaca nosotros hemos habilitado un sitio como terminal”, indicó.

Añadió que ya se debe empezar a reactivar la economía de a poco para ayudar a todas las personas afectadas a causa de la cuarentena obligatoria.

Por su parte, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, manifestó que ya se tienen habilitadas las rutas desde este municipio, pero como ya lo mencionó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, dependerá de la decisión de cada uno de los demás alcaldes de la región.

Ante este contexto, las rutas a Sutatausa, Susa y Simijaca, desde Ubaté y viceversa, tienen mayor viabilidad de apertura.

Las rutas que se empiecen a habilitar deberán evitar las aglomeraciones en las terminales y mantener dos metros de distancia en las zonas donde se espera para comprar tíquetes o abordar los vehículos; además, se deberá tomar la temperatura antes de ingresar y hacer uso permanente del tapabocas dentro del vehículo, entre otros temas.

Los directivos de las empresas Rápido El Carmen y Cootransvu, indicaron que ya están listos para empezar a prestar el servicios, una vez tengan la aprobación de los protocolos.

Con esta medida se busca, además de prestar un servicio humanitario, contrarestar la piratería que, de acuerdo con los mandatarios, afecta los controles de prevención que se vienen adelantando.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día