10.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

Carmen de Carupa confirma su primer caso positivo de COVID-19 y Simijaca llega a tres contagios

Carmen de Carupa es el quinto municipio de la provincia con casos reportados, después de Ubaté, Lenguazaque, Cucunubá y Simijaca.

Lo más leído

Carmen de Carupa es el quinto municipio de la provincia con casos reportados, después de Ubaté, Lenguazaque, Cucunubá y Simijaca.

Una mujer de 45 años es el primer caso positivo de COVID-19 en Carmen de Carupa. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el alcalde de este municipio, Giovanny Murcia, tras las confirmación del Instituto Nacional de Salud (INS).

El primer mandatario municipal indicó que a la mujer ya se le realizó el cerco epidemiológico, al igual que a su familia. Sobre la posible razón del contagio no se tiene certeza, sin embargo, el alcalde explicó que esta persona de 45 años se desplazaba con frecuencia al municipio de Ubaté. “No podemos decir cómo se contagió, lo que sabemos es que ella viajaba a diario a Ubaté por su trabajo, pero ya se encuentra aislada en su casa y se le realizó el cerco correspondiente”, manifestó Murcia.

Añadió que en las próximas horas se reunirá con el Comité de Gobierno para determinar las nuevas acciones tras conocida esta noticia.

Carmen de Carupa fue uno de los primeros municipios en el departamento de Cundinamarca en ser declarado no covid por el Gobierno Nacional, y ya es el quinto en la provincia en reportar casos, después de Ubaté, Lenguazaque, Cucunubá y Simijaca.

Simijaca

A su vez, el INS confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Simijaca, con los que llega a tres personas contagiadas. Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 65, quienes se encuentran aislados en sus casas.

Cundinamarca, por su parte, sumó 96 nuevos casos y llegó a 2.278 contagios, de los cuales 1.124 ya están recuperados y 48 han fallecido.

Ponte al día