12.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Más de 1.100 comparendos y 500 vehículos inmovilizados dejó el primer puente festivo en Cundinamarca

Los controles sobre la vía se dieron para garantizar que no circularán personas con fines de turismo dentro del departamento.

Lo más leído

Las autoridades de Cundinamarca dieron a conocer el consolidado de los controles que hicieron sobre las vías del departamento.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, indicó que  durante el primer puente festivo de junio hubo más de 1.100 comparendos impuestos y 500 vehículos inmovilizados en todo el departamento.

Imagen
Cundinamarca acudió a un plan candado para reducir la movilidad de la ciudadanía por motivos turísticos durante el fin de semana de Corpus Christi. Gobernación-.

Indicó, además, que durante el puente de Corpus Christi se movilizaron 451.000 vehículos por los peajes de Cundinamarca, lo que representa un 60% menos de lo que se registró en la misma fecha del año 2019, producto de la medida de cuarentena.

Solamente el sábado, 13 de junio, salieron de Cundinamarca 38.158 vehículos y entraron 24.039. En total hubo 62.197 validaciones en los peajes.

Imagen
Hubo quienes intentaron saltarse la norma y fueron sancionados. Gobernación.

Estos controles consistía en unir esfuerzos entre las autoridades de tránsito de Cundinamarca y Bogotá para controlar las vías de salida y así no permitir que los ciudadanos incumplieran la cuarentena obligatoria que rige hasta el 1 de julio.

Tenga en cuenta que la restricción de movilidad se estableció para los puentes festivos de junio, es decir, las fechas comprendidas entre el 11 y el 15, el 18 y el 22, y el del 25 al 29. Las personas no podrán viajar por Cundinamarca a menos que se encuentren incluidos a las excepciones del Decreto presidencial.

Ponte al día