12.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Inicia primer puente festivo de junio con movilidad restringida en toda Cundinamarca

Quienes sean sorprendidos movilizándose por el departamento podrían ser sancionados. Solo podrán transitar las personas que estén en las 43 excepciones del Gobierno Nacional.

Lo más leído

Quienes sean sorprendidos movilizándose por el departamento podrían ser sancionados. Solo podrán transitar las personas que estén en las 43 excepciones del Gobierno Nacional.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que durante los tres próximos puentes festivos del mes de junio no se permitirá el turismo en ninguno de los 116 municipios del departamento.

La Policía instalará 90 puntos de control para verificar que todos los vehículos que salgan a las carreteras hagan parte de las 43 excepciones a las restricciones de movilidad contempladas por el Gobierno Nacional.

El primer mandatario indicó que se tomó esta decisión luego de que en los últimos puentes festivos se multaran vehículos por transitar en las vías del departamento. «Se ha iniciado la reactivación económica pero esa reactivación debe ser paulatina y responsable, estamos haciendo 100.000 pruebas aleatorias, estamos permitiendo muchas actividades pero para poder llegar a abrir el turismo debemos ir poco a poco», dijo el gobernador.

Así las cosas, se restringe la movilidad de vehículos particulares y personas no contempladas en las 43 excepciones durante los tres próximos puentes festivos comprendidos de junio iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

Las personas que sean sorprendidas por las autoridades en los 90 puntos de control instalados en las vías de Cundinamarca y en las salidas de Bogotá podrán ser sancionadas con multas e inclusive la inmovilización del vehículo.

Ponte al día