9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Ubaté amanece con seis casos positivos de COVID-19 y ya suma 103 pruebas negativas

Ubaté se han tomado 153 muestras, de las cuales 103 han salido negativas, 6 positivas y se está a la espera de otras 44.

Lo más leído

La Administración Municipal de Ubaté confirmó en la noche de este miércoles un nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de una niña de 7 años a quien se le tomó la prueba para el pasado 31 de mayo de 2020 por nexo epidemiológico.

Además, el alcalde Jaime Torres Suárez, explicó que la menor se encuentra en este momento “aislada en casa”.

Datos

Sin embargo, al validar está información en la base de datos del Instituto Nacional de Salud (INS), se menciona que el nuevo caso corresponde a un niño de 9 años.

Al trasladarle la inquietud a la Dirección Local de Salud de Ubaté indicaron que efectivamente “se trata de un error de digitación del INS y que ya se les solicitud el ajuste para que sea corregido y ya aparezca la información de la niña de 7 años”.

Imagen
Captura de pantalla.

Así las cosas, se espera que el próximo reporte esta información sea actualizada, para evitar especulaciones y confusión al respecto.

> Segundo caso de coronavirus en Ubaté ya se recuperó: Alcalde

A su vez, tras la confirmación del ya sexto caso positivo con COVID-19, Torres Suárez manifestó que hasta el día de hoy, en Ubaté se han tomado un total de 153 muestrasde las cuales 103 han salido negativas, suma 6 positivas y se está a la espera de otras 44. 

Boletín epidemiológico que resalta dos casos recuperados, uno fallecido y tres en la casa.

El departamento

El departamento de Cundinamarca ya superó la barrera de los mil casos confirmados de COVID-19, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) reportara 51 nuevos pacientes en su informe de este miércoles.

Tras procesar 12.219 pruebas en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 1.521 nuevos contagios por coronavirus, cifra que eleva el total de casos en Colombia a 33.354 y a los 1.034 en el departamento de Cundinamarca.

Soacha, Mosquera y Chía son los municipio con más contagios, mientras que en la provincia, Lenguazaque llegó a siete casos y Ubaté ya suma seis.

Hasta el día de hoy se cuentan 304 recuperados, 19 fallecidos, 638 en casa, 55 en hospital y 14 en UCI.

Del total de los casos, 502 son hombres y 481 mujeres, y la edad más afectada está en el rango de los 20 a 59 años.

Ponte al día