18 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

Cuarentena se amplía y hubo nuevos anuncios en educación y transporte

La emergencia sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto y el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo en Colombia.

Lo más leído

Este martes, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende en Colombia hasta el 31 de mayo y la emergencia hasta el 31 de agosto.

Además, indicó que del 1 de junio al 31 de junio iniciará una nueva etapa del aislamiento inteligente. «Del 1 al 30 de junio iniciamos una nueva etapa de este Aislamiento Preventivo Obligatorio, una etapa que requiere más inteligencia colectiva y disciplina. Queremos avanzar con regionalización y con gradualidad con los alcaldes y los gobernadores», señaló.

Colegios y universidades

En junio y julio los estudiantes deberán mantenerse en casa. La suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades se mantendrá en firme durante estos meses. «Colegios y universidades en lo que tiene que ver con preescolar, básica y media, en los meses de junio y julio seguiremos con estudio o trabajo en casa, lo propio ocurrirá con las universidades», indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Transporte intermunicipal

Duque informó que «desde el 1 hasta el 30 de junio seguirán cerradas las fronteras colombianas» y que, por eso, «no se habilitará el transporte terrestre intermunicipal ni los vuelos tanto nacionales como internacionales»durante esas fechas.

Adultos mayores y niños

A partir del 1 de junio los mayores de 70 años y niños menores de 5 años permanecerán en aislamiento preventivo obligatorio, con la posibilidad de salidas controladas. Además, el sector público permanecerá con el trabajo en casa en un 80%.

Fronteras

Otro anuncio del presidente Iván Duque es que las fronteras del país seguirán cerradas hasta el 30 de junio, así que aún no se habilitará el transporte intermunicipal ni aéreo.

Ponte al día