12.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Carmen de Carupa y Cáqueza, autorizados para reabrir sus comercios

Estas reaperturas se realizarían de forma gradual y sin poner en riesgo a la población.

Lo más leído

Por ser territorios declarados no COVID-19, los municipios de Carmen de Carupa y Cáqueza recibieron el visto bueno del Gobierno Nacional para iniciar su reactivación económica en medio de la pandemia.

En conversación con LA VILLA, el alcalde de Carmen de Carupa, Giovanny Murcia, confirmó este hecho e indicó que están a la espera de recibir los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y del Interior para empezar a ‘liberar’ el comercio. “Empezaremos a soltar un poco el comercio local, a disminuir el toque de queda y permitir el desplazamiento moderado entre las veredas, teniendo en cuenta que este es un municipio netamente agrícola y ganadero, todo bajo estrictas medidas de seguridad”, mencionó Murcia.

Para el alcalde, este es un reto más fuerte y explicó “que exige de compromiso, de trabajo, de responsabilidad para que logremos salir adelante, y en esa medida seremos un poco más flexibles dentro del municipio, sin que se nos olvide que continuamos en cuarentena”.

Al preguntarle sobre a cuáles actividades comerciales se les permitirá la apertura, respondió que esa decisión se tomará este lunes en el Consejo de Gobierno. “Vamos a mirar qué podemos abrir, el tema de almacenes de ropa, de zapatos, peluquerías, a algún lavadero de carros que estamos necesitando y demás”, explicó el mandatario.

Imagen

Murcia recordó que el comercio se reabrirá solo localmente y que se seguirán controlando los ingresos al municipio.

A su turno, el alcalde de Cáqueza, Jaime Carrillo, detalló en medio nacionales que actividades comerciales como peluquerías, hoteles, almacenes de calzado y ropa se permitirán e hizo énfasis que los ciudadanos de otras poblaciones no podrán ingresar o circular en ese municipio.

Cundinamarca

En el departamento de Cundinamarca hay otros siete municipios de tres provincias más que buscan también el aval para su reactivación. “Ya tenemos la autorización para Cáqueza, para Carmen de Carupa y estamos esperando una muy especial que es la reactivación de una microrregión; siete municipios de tres provincias que quieren integrarse: Rionegro, Bajo Magdalena y unos municipios del Gualibá”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Estas reaperturas se realizarían de forma gradual y sin poner en riesgo a la población. No se permitirá el ingreso de visitantes a esos territorios.

Ponte al día