9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, septiembre 28, 2021

En Ubaté se permitirá la actividad física al aire libre desde este 27 de abril

No se podrán realizar deportes de conjunto y habrá que conservar la distancia social.

Lo más leído

En entrevista con el periódico La Villa, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, indicó que se permitirá hacer deporte con algunas restricciones.

Tras el anuncio del Ministerio del Deporte de habilitar desde el 27 de abril las actividades deportivas por un rango de tres horas (entre las 5:00 y a las 8:00 de la mañana), algunos mandatarios locales ya se pronunciaron con respecto a este tema.

Por ejemplo, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, indicó que permitirá hacer deporte pero en zonas específicas; mientras que el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que no autorizará la practica.

Ante esto, buscamos al alcalde de Ubaté, Jaime Torres, para conocer qué piensa de la medida y cómo lo van a manejar. “Me gusta la idea, necesitamos darle salud mental a la gente aquí, entonces sí lo vamos a hacer”.

Y agregó: “Estamos esperando el decreto nacional, pero lo que sí es cierto es que vamos a evitar que los deportistas se vayan a los pueblos cercanos, eso queda completamente prohibido, y hay una restricción en el kilometraje, quiere decir que las personas solo podrán salir unos kilómetros que los vamos a determinar”, explicó Torres.

El primer mandatario local también indicó que ya están definiendo los protocolos y las dinámicas. “Vamos a hacer turnos, a habilitar calles para poder hacer actividades deportivas en donde la gente pueda salir a la puerta de la casa a hacer gimnasia guiada por algunos funcionarios. Ya hemos hecho conciertos y demás cosas para tratar de distraer a la gente”, dijo.

¿Se podrá montar bicicleta en las veredas del municipio?

Sobre la distancia para quienes quieran salir a montar bicicleta en la zonas veredales, el alcalde de Ubaté manifestó que se podría salir con algunos límites. “Estamos tratando de buscarles una ruta que no nos ponga en riesgo, una ruta que no tenga mucha gente; estoy pensando en la ruta del Alto de los Caballeros hasta la frontera de Apartadadero”.

De igual manera, se refirió a la posibilidad de habilitar el Cerro de la Teta con restricciones y pico y genero para quienes quieran salir a caminar. “Estamos diseñando una estrategia bien definida y con todas las alternativas para tener el decreto de aquí al sábado bien organizado”.

¿Se piensa continuar con el toque de queda?

Al preguntarle sobre continuar con el toque de queda los fines de semana, con el objetivo de saber si la medida iría de lunes a viernes o, por el contrario, toda la semana. “Yo pienso que el 27 levanto el toque de queda, teniendo en cuenta que debo ir soltando la gente, dándole confianza”, indicó el primer mandatario.

Sin embargo, todo quedará consignado en el nuevo decreto que será expedido en los próximo días. “Lo vamos a hacer bien organizado”.

Los menores de edad no podrán salir

Tenga en cuenta que si bien Inicialmente se había dicho que los niños podían salir en compañía de un adulto, luego se decidió que no, que los menores de edad, al igual que los adultos mayores, deberán seguir con el aislamiento.

De igual forma, las personas que salgan de sus casas deberán hacerlo con kit sanitario, hidratación propia y con el respectivo tapabocas.

Así las cosas, en Ubaté se permitirá la practica del deporte. Lo importante es que cada uno cumpla con los horarios y rutas dispuestas, además de seguir todas las recomendaciones de seguridad.

Ponte al día