Útica y Ubaté se unen a la campaña de trueque de alimentos entre municipios. La idea es que mientras uno lleva un producto a otro, este le done otro producto de la canasta familiar y así se evite desabastecimiento en la región.
Así las cosas, el alcalde de Útica, Fabián Linares, anunció el envío de 1.500 panelas hacía Ubaté, municipios que a su vez devolverá productos lácteos.
El alcalde de Ubaté, Jaime Torres, por su parte, agradeció el ejercicio de trueque e indicó que estos productos llegarán el sábado, 11 de abril.
Esta iniciativa se suma a la realizada por otros municipios de Cundinamarca. Por ejemplo, 105 bultos papa que salieron desde Villapinzón llegaron a Villeta, y 50 cajas de panela de Villeta llegaron a Villapinzón.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha visto con buenos ojos el trueque entre municipios e invitó a seguir promoviendo esta figura al interior de del departamento. “Promovamos los productos cundinamarqueses y el consumo en nuestro departamento”, dijo.

