Más de cinco horas de oración se vivieron este viernes en la Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté gracias la participación de cada uno de los sacerdotes del municipio. El motivo: una rogativa por la salud de toda la humanidad en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta.
Cada uno de los párrocos lideró su hora de oración a la que se conectaron cientos de creyentes a través de las redes sociales de los diferentes medios de comunicación. Transmisión en vivo a la que se unió el periódico La Villa.
Con mensajes de esperanza, los sacerdotes de la parroquia de La Anunciación (Padre Ramón Ascanio), San Pedro y San Pablo (Padre Eduardo Rodríguez), Jesus Eucaristía (Padre Fredy Reyes) y la Basílica Menor (Padre Ignacio Acosta y su vicarios: Harrison Arévalo y Óscar Chicuazuque), elevaron sus oraciones al Santo Cristo de Ubaté, con especial intención por los enfermos y fallecidos por el COVID-19 y por todos aquellos que arriesgan sus vidas para “la detención de este mal”.
También, las plegarias pidieron por las personas que perdieron sus trabajos y su sustento diario, y por los que hoy pasan por dificultades.
La comunidad religiosa de Ubaté, la región, Cundinamarca y el país (como a nivel internacional), se unieron en una sola oración por la humanidad afectada por esta crisis.
Cada sacerdote pidió a la comunidad católica que también oren, desde donde se encuentren, con sus familiares o compañeros de trabajo para que, unidos en este propósito, se supere la crisis sanitaria.
A pesar que la participación física en las misas, y otros ritos católicos se vieron afectados por el aislamiento obligatorio decretado para salvaguardar la salud de todas las personas, la Iglesia continúa viviendo la “cultura de encuentro” a través de medios virtuales.
Cuatro sacerdotes y dos vicarios lideraron esta rogativa y la santa eucaristía.
Reviva la misa del medio día aquí:

