El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que tras evidenciar que personas están aprovechando la llegada de la semana santa para salir hacia fincas o hacia sitios de descanso, se reforzará la seguridad en las vías del departamento para contener a los viajeros que insisten en violar restricción.
He dado la instrucción de fortalecer la vigilancia en las carreteras del Departamento a fin de evitar que ciudadanos que no están tomando con seriedad la medida de aislamiento obligatorio se desplacen por ellas hacia sus fincas de descanso. Estas no son vacaciones.#EchePaLaCasa pic.twitter.com/53mm8bI3Cs
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 3, 2020
«Ya son 3.500 los comparendos que hemos impartido por el incumplimiento de la cuarentena, seguimos trabajando con el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército y Policía en los municipios donde mayor incumplimiento hay», explicó el primer mandatario departamental.
Así las cosas, desde este viernes se da la instrucción de fortalecer la vigilancia en las carreteras de Cundinamarca. «Insistimos no son vacaciones, no vamos a permitir el paso de vehículos por los peajes que se dirijan a fincas de descanso», finalizó García.
Por su parte, el presidente Iván Duque habló en su habitual programa, que comenzó con la crisis por el coronavirus y le envió un fuerte mensaje a las personas que en esta Semana Santa piensan salir de vacaciones e irse de paseo. Aseguró que «esos vehículos serán inmovilizados», pues no se pueden «burlar de la vida y la salud de los colombianos».
En las últimas horas el Ministerio de Salud reportó un total de 587 casos de coronavirus en Bogotá y 44 en Cundinamarca.