9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

En Zipaquirá se registra primera muerte por COVID-19 de Cundinamarca

La paciente tenía 81 años y fue reportada como un nuevo caso de contagio este martes, 31 de marzo.

Lo más leído

Luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmara 159 nuevos casos de Covid-19 en el país, para un total de 1.065 contagiados. El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó el fallecimiento de la primera víctima de Coronavirus en el departamento.

Se trata de una mujer de 81 años de edad de Zipaquirá, quien el día de ayer fue confirmada como el primer caso positivo de Covid-19 en este municipio.

“Con profundo dolor debo registrar a esta hora la primera muerte ocasionada por COVID-19 en el departamento de Cundinamarca, es una mujer de 81 años de Zipaquirá. Todos estamos de luto, esto no es un juego, por favor quédense en casa”, escribió García Bustos.

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, re refirió a este hecho y entregó un balance de cómo está su municipio con respecto al COVID-19, ya que, de acuerdo al último informe, Zipaquirá sumó un nuevo caso. Se trata de un hombre de 39 años que llegó desde Tocancipá al Hospital regional y que posteriormente fue trasladado a Bogotá. Aquí las palabras del alcalde:

El departamento 

Cundinamarca confirmó 4 nuevos casos: Cota (1), Soacha (1), Funza (1), Zipaquirá (1) y así, el departamento pasó de 38 a 42 casos confirmados.

Según el acumulado de datos del INS, de los 42 , 26 son hombres y 16 mujeres. La gran mayoría son atendidos en sus domicilios y cinco están en centros hospitalarios. Una de las pacientes más críticas es otra mujer de 67 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y reside en el municipio de Villapinzón.

Este es el panorama en todo el departamento:

Siga aquí en detalle, y tiempo real, la situación del coronavirus en Colombia:

 

Ponte al día