9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

En Boyacá se confirma el primer caso de COVID-19

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma el primer caso de COVID-19 en el territorio boyacense, luego de los análisis practicados a una mujer de 57 años de edad.

Lo más leído

Se trata de una mujer de 57 años de edad en el municipio de Santana, Boyacá.

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma el primer caso de COVID-19 en el territorio boyacense, luego de los análisis practicados a una mujer de 57 años de edad.

La señora, oriunda del municipio de Santana, informó haber estado en un tour por el Eje Cafetero y otras zonas del país, con unos extranjeros de Italia y España y, una vez presentó síntomas, acudió al Centro de Salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, las cuales, confirmadas por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultado positivo.

La paciente ya se encontraba en aislamiento voluntario en su casa, ya que su condición ha sido estable, sin embargo, y siguiendo los protocolos, la Secretaría de Salud de Boyacá dispuso del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano con ella y de esta manera evitar más contagios.

Ante el evento, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, hizo un llamado a la calma e invitó a la comunidad a tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.

“Ahora más que nunca debemos permanecer guardados en nuestras casas, el virus se contagia muy rápido, a través de la tos, el estornudo, el contacto directo con una persona contagiada o de las superficies, por eso siguiendo las recomendaciones que ya sabemos, podemos evitar que el virus se propague en Boyacá”, aseguró Santoyo.


 

Ponte al día