19.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

En Ubaté adoptan pico y cédula para regular compra de víveres

Se trata del pico y cédula que regula la forma en que los consumidores pueden ir a los establecimientos comerciales a adquirir lo que requieran.

Lo más leído

El alcalde de Ubaté, Jaime Torres, recomendó evitar aglomeraciones y desabastecimiento de productos de la canasta familiar. También que permitan ingreso solo a un miembro por núcleo familiar.

La crisis desatada por el coronavirus ha originado que se decreten varias medidas en Ubaté como la ley seca, acogerse al simulacro de aislamiento, calamidad pública, emergencia manifiesta, entre otros. Una de los últimas recomendaciones por el alcalde Jaime Torres, es el Pico y Cédula que tiene como objetivo evitar aglomeraciones y desabastecimiento de la canasta familiar durante el aislamiento que se cumplirá del 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril.

Según el comunicado, la medida consiste en fijar horarios mediante número del documento de identidad restricción de venta a un miembro por núcleo familiar.

Asimismo, se exhortó a los propietarios administradores y trabajadores de supermercados, droguerías, placitas campesinas, y demás establecimientos de comercio a evitar las aglomeraciones y desabastecimiento de los productos de la canasta familiar, y seguir todas las medidas pertinentes de higiene salubridad y asepsia al ingreso y salida de los establecimientos.

También se exige a los propietarios, administradores y trabajadores de los establecimientos ya mencionados que dispongan los elementos necesarios para prestar los servicios del domicilio, tales como un número de teléfono público y de fácil acceso para que los ciudadanos puedan realizar sus pedidos cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud como el uso de tapabocas y guantes.

A continuación, el pico y cédula: 

Imagen

Ponte al día