9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, septiembre 28, 2021

No se firmó el toque de queda en Cundinamarca ante anuncios del Gobierno Nacional

Por otro lado, el decreto que prohíbe el consumo de alcohol en establecimientos de comercio en toda la jurisdicción del departamento de Cundinamarca sí entró en vigencia.

Lo más leído

Luego de que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciara el toque de queda en todo el departamento desde la noche de ayer martes, 17 de marzo, finalmente no se aplicó esta medida debido a que el Gobierno Nacional les informó a varios mandatarios que expedirá normativas con relación a la movilidad de ciudadanos y regulación del orden público.

Ante esta solicitud quedó suspendida la expedición del decreto de toque de queda en todo el departamento. “Por solicitud de presidencia hemos decidido no expedir el decreto que instauraría a partir de hoy (ayer martes) el toque de queda en Cundinamarca. Estamos atentos a las medidas de excepción que tome el Gobierno Nacional para el país. La unidad es clave para afrontar este momento”, señaló el gobernador.

El primer mandatario departamental añadió que sigue creyendo que las acciones más efectivas serán siempre las que se tomen de manera articulada. “Nos mantenemos atentos a las medidas de orden público que tome el Gobierno nacional para acatarlas de inmediato”, precisó.

Asimismo, explicó que el decreto que prohíbe el consumo de alcohol en establecimientos de comercio en toda la jurisdicción del departamento de Cundinamarca sí entró en vigencia desde este martes.

Ponte al día