9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Así serán las zonas de estacionamiento gratuitos que se implementarán en Ubaté

Serán 490 celdas (marcadas y distribuidas en diferentes zonas en Ubaté) en las que el conductor podrá dejar su vehículo estacionado gratuitamente.

Lo más leído

Aunque todavía no se tiene una fecha confirmada para la puesta en marcha de lo que se conocerán como las zonas de estacionamiento gratuito y responsable en Ubaté, ya es un hecho de que se implementarán. Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito y Movilidad de Ubaté, Ómar Robayo, en entrevista con La Villa.

Robayo indicó que esperan -a mas tardar- en mes y medio se inaugure esta nueva figura pensada para “organizar” la movilidad en el municipio. “Vamos a señalizar en donde no funciona las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), y en las cuales se van a poder estacionar sin ningún problema”, indica.

Pero, ¿de qué se trata?

Gratuito:

Serán 490 celdas (marcadas y distribuidas en diferentes zonas en Ubaté) en las que el conductor podrá dejar su vehículo estacionado gratuitamente.

Responsable:

El conductor se compromete que por un máximo de dos horas dejará su vehículo estacionado.

“Si al cabo de esas dos horas no llega el conductor se dejará una notificación en el que se le informa que tendrá 15 minutos para mover el carro; si no lo llegara a mover, se tendrá que levantar con la grúa y en consecuencia tendrá qué pagar una infracción por incumplir el decreto de estacionamiento gratuito”, explicó Robayo.

El funcionario también contó que habrá de dos a tres operarios que irán notificando a las personas cuanto tiempo tienen y les hará seguimiento. “Va a estar marcado y estamos definiendo el color, posiblemente será verde”, finalizó.

Así las cosas, los conductores tendrán la posibilidad de escoger la zona que mas le convenga: una con cobro y otra gratuita.

REDACCIÓN LA VILLA


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Ponte al día