11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Jorge Rey visita la provincia de Ubaté con su sexta y última gira

Lo más leído

Con megáfono en mano el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, recorrió seis municipios de la provincia de Ubaté con su sexta gira “Gobernador en casa, yo soñé, lo hicimos realidad”.

La jornada empezó en el municipio de Susa y terminó en Ubaté.

Susa

Imagen
Visitó las nuevas instalaciones de la sede Magdalena Ortega de Nariño de la Institución Educativa Departamental IED Tisquesusa.

Imagen
Visitó la vía entre Susa y Carmen de Carupa.

Fúquene

Imagen
Visitó las obras que se adelantan en la IED Nacionalizado, donde se construye una moderna infraestructura de dos pisos con un comedor.

Imagen
Visitó la vereda Taravita, sector Potosí, donde se construyó 29.5 metros de luz por 5 metros de ancho sobre el río Ubaté, con una inversión de $700 millones: $600 del departamento y $100 del municipio.

Imagen
Contrucción del puente que comunica a Fúquene con Guachetá. La obra tuvo una inversión de $573 millones, tiene 25 metros de luz por 5.5 de ancho.

Guachetá

Imagen
Guachetá tendrá su PTAP optimizada por un valor de $1.850 millones de pesos de los cuales un 80% pertenecen al departamento y 20% al municipio.

Imagen
Muy cerca del casco urbano de Lenguazaque, se está construyendo un puente de 25 metros de luz por 9 metros de ancho, mejorando la transitabilidad en la Troncal del Carbón, con una inversión de $500 millones.

Lenguazaque

Imagen
Construcción de la plaza de ganado, un proyecto gestionado por el alcalde; es una edificación que consta de cinco corrales, área administrativa, cocineta, baños y plazoleta.

Imagen
Entrega al Presidente de Asociación de Usuarios del Acueducto de la Vereda El Salto, sector El Salitre, el certificado de inversión por $40 millones.

Cucunubá

La primera parada en el municipio de Cucunubá fue en la Institución Educativa Divino Salvador, sede La Ramada, en donde realizó entrega oficial a la alcaldesa, Sandra Liliana Jara, y a la comunidad del sector, de las obras realizadas.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

Se trata de la cubierta, piso, gradería, ornamentación y zona verde del polideportivo, intervenciones con recursos superiores a los $521 millones.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

También visitó la pavimentación de la vía, Cucunubá – Ubaté, con una inversión de $3.400 millones, 1.6 km del tramo más afectado.

Ubaté

Entrega de un vehículo compactador, recursos por $529 millones (91% del departamento y 9% del municipio), beneficiando a 33.225 habitantes.

Imagen
Entrega del certificado de inversión, por valor de $40 millones, a las asociaciones de usuarios de los acueductos veredales Chircarles y Aguas de Soaga, de los cuales se surten 230 familias.

Al cierre del día, visitó la nueva IED Normal Superior, una de las 26 beneficiadas con recursos Ley 21 del Ministerio de Educación Nacional (MEN), donde se adelanta la obra con un avance del 60%, en la que se invirtieron $9.454 millones ($5.099 del MEN, $3.945 del departamento y $410 del municipio), beneficiando a 980 estudiantes.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

La nueva infraestructura consta de 28 aulas nuevas (7 para preescolar y 21 para Básica y Media), biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aula polivalente, zona recreativa, restaurante escolar, zona administrativa y baterías sanitarias.

La imagen puede contener: árbol y exterior
La nueva infraestructura consta de 28 aulas nuevas (7 para preescolar y 21 para Básica y Media).

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Ponte al día