Parte de los secuestradores fueron capturados en flagrancia en Ubaté.
Tras 22 días de secuestro, un joven de 26 años fue rescatado gracias a las operaciones del Gaula Militar de Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía. La víctima fue abordada en el municipio de Zipaquirá el pasado 2 de diciembre cuando acompañaba a su padre, un comerciante de la región, a una reunión para concretar negocios de la compra de finca raíz.
En el encuentro para llevar a cabo la supuesta compra, “fueron intimidados por encapuchados que terminaron llevándose al joven para luego exigir $1.000 millones oor su libertad, sin embargo la familia denunció inmediatamente el hecho al Gaula Militar Cundinamarca», explicaron las autoridades.
La unidad Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con la Brigada de Inteligencia Militar N.1 emplearon equipos sofisticados de búsqueda en comunicación, por lo que pudieron rastrear el paradero del ciudadano.
El operativo se llevó a cabo el pasado lunes, 23 de diciembre, cuando se dio captura a un hombre y una mujer en flagrancia por el presunto delito de secuestro extorsivo frente al coliseo Bicentenario en Ubaté cuando se disponían a recibir el dinero que exigían por su liberación.
Mientras eso ocurría, los delincuentes continuaban ejerciendo presión a través de múltiples llamadas a los familiares y en vista de no lograr su objetivo, realizaron una nueva exigencia de un adelanto de $300 millones, que debían ser cancelados en un encuentro controlado, durante el cual se produjo la captura de dos de los delincuentes que hacían parte de la banda.
«Posteriormente, el joven fue ubicado y rescatado por el Grupo Gaula en zona rural del municipio de Coper, en el departamento de Boyacá. El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional reitera el llamado a toda la ciudadanía a informar hechos como estos en la línea gratuita nacional 147 de los Gaula Militares«, informaron.
Encuéntrenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.
