20.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Lo que se sabe de Samuel, el niño de 8 años que desapareció en Ubaté

Lo más leído

La Alcaldía de Ubaté ofreció $6 millones de recompensa por información sobre el hecho.

Después de que la familia del menor de 8 años, Samuel Chivirí, padeció horas de angustia por la desaparición del niño durante más de 16 horas, ocurrido el pasado jueves, 28 de noviembre, en el barrio Norte de Ubaté, la angustia no cesa, esta vez por la incertidumbre sobre qué le sucedió al pequeño las horas en las que estuvo desaparecido.

Samuel fue hallado en el sector de El Rabanal, en la vía Ubaté – Lenguazaque cuando unos ciudadanos que transitaban por allí se percataron de la presencia del niño sobre una roca, gracias a la rapidez para informar sobre esta situación a las autoridades encargadas, el menor pudo reunirse con sus familiares que se desplazaron hasta esta zona para reencontrarse con Samuel.

(Lea también: Apareció menor de 8 años que había desaparecido en la tarde de ayer en Ubaté)

Al momento de regresar al municipio, los padres del menor lo llevaron al Hospital El Salvador para que se pudieran adelantar los procedimientos de valoración médica debido a que Samuel tenía algunas marcas por golpes en su cuerpo y sus acudientes querían asegurarse de qué le habría podido causar estas señales de violencia.

Imagen
La Alcaldía de Ubaté anunció que incrementa de 3 a 6 millones de pesos la recompensa para quién entregue información que ayude a esclarecer la desaparición de Samuel.

Por otra parte, las autoridades encargadas continuan con la investigación para esclarecer las causas de la desaparición del menor, donde se vienen analizando las pesquisas que puedan dar respuesta también al porqué Samuel apareció en esta zona a las afueras del municipio y con las señales de un presunto maltrato.

A su vez, el Bienestar Familiar trabaja con autoridades policiales para esclarecer lo sucedido y brindar atención al pequeño.

En la mañana de este sábado la comunidad de Ubaté realizó una marcha por las principales calles del municipio de en rechazo a la violencia contra los niños, en especial por el caso de Samuel Chiriví.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Ponte al día