spot_img

¿Quién es Jaime Torres Suárez, el nuevo alcalde de Ubaté?

Jaime Torres fue elegido con el 32,18%, es decir 6.755 votos.

Fecha:

spot_img

Este domingo Jaime Torres fue elegido alcalde de Ubaté con 6.755 votos, el exsecretario de Integración Regional de Cundinamarca obtuvo el 32,18% de los votos. Torres Suárez se perfiló para la alcaldía después de dejar su cargo en una de las cartera más operativas de la administración departamental.

Perfil

El nuevo alcalde se destacó por liderar los mercados campesinos en el departamento, las rutas turísticas del valle de Ubaté, Guavio y Gualivá, además de haber articulado los esfuerzos entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá en la estructuración del tren de cercanías: Regiotram.

Promovió, en conjunto con la Secretaría de Competitividad y el Instituto de Cultura y Turismo (IDECUT), la participación de empresarios del sector agroindustrial, artesanal y turístico de Cundinamarca en el ‘Colombia Trade Expo Miami 2016’ donde dieron a conocer sus productos y servicios en el marco de una de las ferias más importantes a nivel internacional, lugar que sirvió para promover el intercambio comercial y académico, así como la posibilidad de contactar clientes potenciales.

De la misma manera la participación de cundinamarqueses del sector artesanal en la Feria L’Artigiano in Fiera Milano en diciembre de 2017, donde asistieron representantes de 10 municipios: Cota, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Mosquera, Zipaquirá, La Calera, Silvania, Chía, Tenjo, Sopo.

Así mismo, Torres es recordado por haber sido quien lideró la creación de los ‘Mercados Campesinos’, la ‘Ruta del Agua’, en la provincia del Guavio; la ‘Ruta de la Sal, la Lana y la Leche’, en Ubaté y la ‘Ruta Dulce y de Aventura’ en la provincia de Gualivá; así como la expedición de los registros sanitarios con el INVIMA para varios productores de Cundinamarca.

(También lea: “Yo quiero ser el mejor alcalde para volver a recibir el favor de mi pueblo”: Torres)

Este abogado de profesión, especialista en docencia universitaria y magister en derecho administrativo empezó estas elecciones como favorito y así se mantuvo hasta el final y será el reemplazo de Edgar Márquez Carrillo.

Frente a la basílica del Santo Cristo, el alcalde electo se pronunció frente a una multitud de seguidores. “¡Hoy inicia la nueva Ubaté!”, dijo, y agregó que gobernará para todos con equidad y disciplina, también saludó a los demás candidatos e invitó a la candidata Beatriz Arevalo, segunda votación más alta, a ser parte del concejo municipal, beneficio que le brinda el estatuto de la oposición.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

LO ÚLTIMO

Inició construcción de placa huella en la vereda Soagá de Ubaté

La Administración Municipal de Ubaté anunció el inicio de la construcción de 100 metros...

Perrita rescatada en Guachetá enfrenta cáncer y su familia organiza una rifa: ya había superado la sarna

Lo que comenzó como una historia de abandono y sufrimiento en las calles de...

Sutatausa recibió a docentes de toda la provincia en los Juegos del Magisterio 2026

El municipio de Sutatausa se convirtió nuevamente en el epicentro del deporte, la cultura...

Paciente con enfermedad huérfana en Guachetá denuncia falta de atención por parte de Nueva EPS

Una paciente con enfermedades huérfanas residente en Guachetá denunció presuntas barreras de acceso a...

TE PUEDE INTERESAR

Inició construcción de placa huella en la vereda Soagá de Ubaté

La Administración Municipal de Ubaté anunció el inicio de la construcción de 100 metros...

Perrita rescatada en Guachetá enfrenta cáncer y su familia organiza una rifa: ya había superado la sarna

Lo que comenzó como una historia de abandono y sufrimiento en las calles de...

Sutatausa recibió a docentes de toda la provincia en los Juegos del Magisterio 2026

El municipio de Sutatausa se convirtió nuevamente en el epicentro del deporte, la cultura...