Los hechos ocurrieron en la vía Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá.
La madrugada del domingo, 20 de octubre, se llevó a cabo un operativo policial en la vereda Nemogá, en Fúquene, para desarticular una banda delincuencial dedicada al hurto de transporte de carga, conocido como piratería terrestre, en donde fue abandonado un camión de placas ERL-401 de la empresa 472, que transportaba encomiendas.
A bordo del vehículo de carga iban dos presuntos delincuentes, uno de ellos con prendas policiales, quien al notar la presencia de las autoridades huye del lugar; el otro sujeto fue identificado como Ronal Javier Sánchez Ganchón, de 27 años de edad.
Dos de los sujetos llevaron al conductor del camión a bordo de un automóvil Chévrolet Spark de placas IMN225, quienes lo abandonaron huyendo por la vía nacional hacia al municipio de Tausa. La víctima manifestó haber sido retenido momentos antes por los hombres que vestían prendas policiales.
Otra de las patrullas, en una inmediata reacción, ubicó el vehículo Spark cuando era conducido por Robinson David Cedano Sanabria, de 27 años, y se halló un pantalón con un carnet policial a nombre del Patrullero Wilmar Ferney Rincón Rodríguez.
Todos fueron puestos a disposición del ente acusador por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fraude procesal.
Entre la vegetación también se encontró otro pantalón oficial, una goliana (gorra) de la institución y una chaqueta impermeable de color verde.
A su vez, otra de las patrullas logró ubicar una motocicleta color azul y blanco de placas BFZ-53, en la que iban los patrulleros de la Policía Nacional, adscrito a la Estación de Kennedy, José Omar Ortiz Manchola, de 32 años y Wilmar Ferney Rincón Rodríguez, de 26 años, quien vestía parte de prendas oficiales.
Los cuatro individuos fueron capturados, legalizados y puestos a disposición de un Juez, quien tras audiencia les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario. Dos de ellos fueron remitidos a la cárcel La Picota, mientras los otros quedaron en la cárcel de Ubaté.
Encuéntrenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

