19.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Él es Yesid Páez Rincón, candidato a la Alcaldía de Fúquene

El lema de su campaña es “porque Fúquene somos todos”, una invitación a la unión, a la hermandad y el trabajo en equipo.

Lo más leído

Cuando Yesid Páez Rincón tomó la decisión de ser candidato a la Alcaldía de Fúquene, una población con algo mas de cinco mil habitantes, hizo una evaluación del camino recorrido. A sus 37 años, este hijo de Rafael Páez Cañón, primer alcalde de elección popular de este municipio, y Aura  Marina Rincón García, concluyó que cuenta con la experiencia, la formación y las ganas de servir a la tierra que lo vio nacer.

Reconoce que el ejemplo que recibió por parte de sus padres le forjó su carácter y personalidad. “Ellos me inculcaron principios, valores y el sentido de pertenencia por esta tierra, y fue la base para reconocer de dónde vengo, por ello, estoy dispuesto a trabajar por todos mis paisanos”, comenta Páez Rincón.

Yesid Páez Rincón
Yesid Páez Rincón está avalado por el Partido Liberal Colombiano y es apoyado por el movimienro Colombia Justa Libres. La Villa.

Es ingeniero civil de la Universidad Católica de Colombia y docente del Instituto Técnico Comercial de Capellanía, colegio en el que durante siete años compartió con niños, jóvenes y padres de familia.

Paralelo a su labor docente, ejerció su profesión como ingeniero, participando en proyectos de infraestructura desarrollados en el municipio y el departamento, dejando, de acuerdo con él, “un sello de garantía por sus buenas prácticas y calidad en los proyectos de ingeniería”. Resalta que gracias a este ejercicio conoce los procesos en la contratación y la gestión pública.

Su afán de traer desarrollo e inclusión social a su comunidad, lo llevó a innovar en el sector de las telecomunicaciones, trayendo el servicio de internet a los hogares y familias del municipio de Fúquene, superando las dificultades y adversidades del terreno y la geografía. Personas cercanas le reconocen su “liderazgo, creatividad, dedicación, capacidad de gestión y compromiso con su municipio”.

Yesid Páez.
Desde su experiencia como docente e ingeniero, ha conocido de primera mano las necesidades del municipio.

Es defensor de los principios y valores de la familia; es por ello que junto a Yulieth, su esposa, y a sus dos hijos, cree “que es la base y eje principal de una sociedad”. Recalca en la importancia de la mujer, la infancia y los adultos mayores, por lo que cree que se les debe empoderar como pilar del tejido social del municipio.

Indica que el apoyo al deporte y la cultura han caracterizado su gestión con la comunidad, siendo los campeonatos en diversas disciplinas, y la participación en actividades culturales, sus mayores “herramientas de cambio”, en la construcción de equidad e igualdad social.

Hace hincapié en su interés por el medio ambiente y los animales, por lo que propone gestionar e implementar nuevas tecnologías y alianzas agroindustriales para el uso de agro insumos amigables con el medio ambiente, que es “una alternativa que permite tener menores costos de producción, generando un impacto positivo en el medio ambiente. Lo anterior, mediante “el acompañamiento técnico y la capacitación constante de los habitantes del municipio”.

Yesid Páez
Es defensor de los principios y valores de la familia; es por ello que junto a Yulieth, su esposa, cree “que es la base y eje principal de una sociedad”. La Villa

Desde su experiencia como docente e ingeniero, ha conocido de primera mano las necesidades del municipio, y es por eso que ha iniciado un movimiento político y social, basado en el trabajo colaborativo y asociativo “que integra a todos los individuos de Fúquene en la construcción de nuevas políticas que generen los cambios positivos que tanto necesita el municipio”.

El lema de su campaña es “porque Fúquene somos todos”, una invitación a la unión, a la hermandad y el trabajo en equipo, en la construcción de una “administración pública, más incluyente y participativa”.

En 2019 fue elegido por el partido Liberal Colombiano como el candidato único a la Alcaldía del municipio de Fúquene. “Los jóvenes estamos llamados a liderar los procesos de cambio y renovación en la política nacional”.

Por otra parte, Colombia Justa Libres, partido político de origen cristiano, se sumo a su candidatura, porque encontró en Páez el líder que representa la defensa de la familia y sus principios.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Ponte al día