A dos meses de las elecciones regionales, el candidato a la Alcaldía de Ubaté por el partido Colombia Renaciente, Héctor Cendales Molano, continúa con su ejercicio de recorrer los barrios y veredas de Ubaté con el objetivo de hablar con la comunidad y presentar su Programa de Gobierno.
“Vamos a seguir transformando la realidad de nuestro territorio. El compromiso es inmenso y continuaremos trabajando desde las calles haciendo equipo y cambiando vidas, porque aún se puede Volver a creer”, aseguró.
El candidato reafirmó que los ubatenses “tienen en sus manos el futuro de los hogares, de los jóvenes, de los barrios y de todo el municipio”, y añadió que el propósito de su plan de gobierno es “corregir lo que no se ha hecho mal y consolidar lo que se está haciendo bien y hacer lo que nunca se ha hecho”.
Estos son algunos de los aspectos que destaca de su propuesta de gobierno:
Salud: en la administración del nuevo gobierno de Ubaté se implementarán programas de prevención sanitaria – “Salud al Colegio”. Tendremos cubrimiento total en los colegios y escuelas del municipio en promoción de la salud y prevención de la enfermedad; educación física y deporte, salud mental, educación sexual y reproductiva, salud oral, proyectos ambientales, utilización integral del tiempo, hábitos sanitarios, prevención del maltrato y del trabajo infantil.
Acceso y calidad dentro de una revolución educativa: fortaleceremos la educación pública preescolar y en jardines infantiles para menores de siete años.
Estimularemos la educación preescolar para la población de bajos ingresos, ampliando la cobertura de guarderías y jardines infantiles públicos, combinando el trabajo de madres comunitarias con el de profesionales en educación desde la perspectiva de la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades y conocimientos en matemáticas, artes, tecnología, lenguaje y bilingüismo.
Seguimos recorriendo nuestras veredas, para que nuestros campesinos conozcan la propuesta más incluyente. #AmorPorNuestrosCampesinos #CendalesAlcalde #AmorPorUbate #ParaVolverACreer #SePuede pic.twitter.com/e07RYDDWbq
— Héctor Cendales (@HectorCendales) August 20, 2019
Propiciaremos el acceso a la educación en instalaciones educativas próximas a las viviendas de los estudiantes, adecuando los horarios para reducir los desplazamientos y el impacto sobre la red pública de transporte.
Gestionaremos ante entes departamentales y nacionales, la construcción de nuevas instalaciones educativas y la modernización de las existentes.
Movilidad en las vías del municipio: Se planearan y gestionaran los recursos económicos a nivel departamental y nacional, necesarios para la ejecución de nuevas obras viales y la recuperación de la malla vial ya existente con el trabajo mancomunado de las comunidades.
Gobierno Transparente y sin Corrupción: fomentaremos una nueva ética ciudadana, inculcando el sentido de pertenencia con lo público y fomentando la construcción de una ética ciudadana que rechace el enriquecimiento rápido y las actividades ilícitas.
(Lea también: Crisis venezolana en Ubaté: esto proponen los candidatos a la Alcaldía)
Las licitaciones y contratos estarán blindados contra la corrupción y el uso abusivo de información privilegiada.
Mejoraremos y profundizaremos el escrutinio del Municipio sobre los procesos de contratación.
Las licitaciones y contratos se someterán a la más estricta vigilancia en todas sus fases para garantizar el cumplimiento de la Ley.
“Queremos que esta propuesta transforme nuestra realidad municipal y fortalezca el desarrollo integral de nuestros habitantes; logrando la construcción mancomunada de un municipio moderno y competitivo, que amplié sus horizontes hacia nuevos estándares de calidad de vida, donde los valores y las tradiciones culturales se mantengan y se fortalezcan cada día”, terminó.
LAVILLA.COM.CO
Encuéntranos en redes sociales
para conectarte con las noticias, historias e imágenes.

