9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, septiembre 28, 2021

En Susa se construirá un Centro de Integración Ciudadana

Quedará ubicado en la proyectada Villa Olímpica municipal.

Lo más leído

Con una inversión de $1.075 millones se construirá en Susa un Centro de Integración Ciudadana (CIC), así lo dio a conocer la Administración Municipal en pasados días y que podrán disfrutar los habitantes de este municipio.

“Esta es una obra financiada en su totalidad por el Ministerio del Interior, y desde que empezamos su gestión en esta Administración en el año 2016, no se había podido llevar a cabo, y ahora, antes de Ley de Garantías, tuvimos la oportunidad de suscribir el convenio interadministrativo con el Ministerio”, explicó el alcalde de Susa, Óscar Rocha.

Imagen

El alcalde de Susa, Óscar Rocha, ya firmó el convenio con el Ministerio del Interior.

De acuerdo con la información del Ministerio del Interioror, los CIC son escenarios donde se desarrollan programas de convivencia social, deportivos, recreativos, pedagógicos y culturales para la integración de las comunidades con el fin de dar mayor utilidad al tiempo libre de niños, jóvenes y adultos. “Básicamente estos centros de integración ciudadana son espacios para que la ciudadanía tenga la posibilidad de compartir momentos en familia, de deporte, culturales, y nosotros pretendemos dejarlo a disposición de todos los susenses para que sea este el escenario para desarrollar todo este tipo de actividades”, señaló Rocha.

Imagen

De acuerdo al convenio, el plazo de ejecución va hasta el 30 de junio de 2020. “Nosotros esperamos que en lo que resta de esta Administración tengamos la posibilidad de iniciar ya obra y que el próximo alcalde la pueda entregar, entonces muy seguramente a mitad del otro año tenemos la posibilidad de disfrutar de este Centro de Integración Ciudadana”.

(Lea también: Susa tendrá Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)

Así las cosas, el primer mandatario mencionó que el convenio se suscribe para que el municipio haga cuatro procesos de selección. El primero: los estudios y diseños, segundo: la interventoría, el tercero: la construcción y el cuarto: la interventoría.

Los Centros de Integración Ciudadana son escenarios cubiertos en donde se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos.

Rocha añadió que los diferentes grupos del municipio, como el Centro del Adulto Mayor y las diferentes escuelas de formación en donde están los niños, como la escuela de patinaje, tendrán a disposición este escenario.

El proyectado Centro de Integración Ciudadana (CIC), quedará ubicado junto a la cancha de fútbol sintética, que se encuentra ubicada en la Villa Olímpica Municipal, obra que también fue gestionada y construida por la presente administración.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntranos en redes sociales

FacebookTwitter e Instagram 

para conectarte con las noticias, historias e imágenes.

Ponte al día