Accidente de tránsito en la vía Zipaquirá – Ubaté cobró la vida del sacerdote Carlos Salas

0
10014
Fue párroco en Cajicá, Zipaquirá, Siimijaca, Villapinzón y varios municipios de la Diócesis. Foto: Archivo histórico Cajicá.

El padre Carlos Emilio Salas Lezaca, de 85 años, perdió la vida en el accidente de tránsito que se presentó este martes, 29 de julio, en la vía Zipaquirá – Ubaté, a la altura del peaje de Casablanca.

El religioso se movilizaba en un vehículo tipo automóvil y chocó su automotor (un Chevrolet Sprint) violentamente con un tracto-camión perdiendo la vida en el sitio del accidente. De acuerdo a las primeras informaciones, el Padre tuvo un microsueño mientras conducía su vehículo perdiendo el control, estrellándose contra la tracto-mula que iba en sentido contrario.

Oficiales de tránsito acordonaron el lugar de los hechos y la vía fue cerrada, mientras que los funcionarios de la Policía Judicial realizaron la recolección de pruebas con el fin de establecer las causas que originaron el accidente.

El Padre Carlos Salas Lezaca, quien pertenecía a la Diócesis de Zipaquirá, estaba adscrito a la Iglesia Santa María de Camino en la Diócesis de Engativá, en la Capital de la República. Fue párroco en Cajicá, Zipaquirá, Siimijaca, Villapinzón y varios municipios de la Diócesis.

El padre nació en Bogotá el 1 de mayo de 1934, se formó en el Seminario Mayor de Bogotá y fue ordenado presbítero el 1 de noviembre de 1968. Perteneció a la Arquidiócesis de Bogotá y en 1962, recientemente formada la Diócesis de Zipaquirá, fue nombrado párroco de Gachalá.

En el 2010, al llegar a sus 75 años, se retiró de los cargos administrativos.

Imagen

LAVILLA.COM.CO


*  *  *
Si desea conocer más sobre lo que pasa en Ubaté, la región y el departamento, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook haciendo clic aquí.