Jaime Torres Suárez oficializa su candidatura en busca de la Alcaldía de Ubaté

0
4337
Torres está avalado por el Partido Liberal y ya recibió los coavales de del Partido de la U, el Mais y AICO. La Villa.

Jaime Torres Suárez nació en Ubaté en 1977. Es el cuarto de cinco hermanos. Hijo de Francisco Antonio Torres, quién se desempeñó como conductor en la flota Rápido El Carmen, y de María Elisa Suárez, funcionaria de Telecom.

Inició su vida escolar estudiando en el Jardín Infantil y posteriormente terminó el bachillerato en el Colegio Instituto Bolívar, donde, de acuerdo con él, logró ser el primer personero estudiantil del colegio. “De ahí viene mi gran interés y entrega al servicio de la comunidad”, cuenta.

Tras terminar su secundaria, estudió derecho en la Universidad Libre donde cinco años más tarde se graduó como abogado. Tiene una especialización en Docencia Universitaria y un magister en Derecho Administrativo.

Torres viene de desempeñarse como Secretario de Integración Regional de Cundinamarca, donde se destacó por liderar los mercados campesinos, las rutas turísticas del valle de Ubaté, Guavio y Gualivá, además de haber articulado los esfuerzos entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá en la estructuración del tren de cercanías: Regiotram.

Su vida política

Fue elegido concejal de Ubaté en dos periodos, entre los año 2001 hasta el 2007. En este ejercicio ocupó la presidencia de esta Corporación en 2002, 2004 y 2006. “Gestioné el proyecto vivienda de interés social “El Carmen”, señala.

Sobre su decisión de postular su nombre para la Alcaldía de Ubaté, cuenta que se considera una persona que “tiene vocación política con facilidad y liderazgo para desenvolverse ante los demás”.

“Tras años de estar participando en el sector público, creo pertinente tomar las riendas de mi bello municipio y hacer un trabajo mancomunado, con el fin de contribuir al progreso y a la renovación que tanto necesita Ubaté”, explica Torres.

Imagen

Es enfático en señalar que además de contar con los estudios, cuenta con la experiencia suficiente, para poder liderar un municipio como Ubaté. “Así lo he demostrado en los diferentes cargos que he desempeñado a lo largo de mi vida. Para la muestra de lo que estoy diciendo, cuando renuncie a mi cargo como secretario de Integración Regional, dejé la Secretaria posicionada como la Primera en gestión y ejecución en el gabinete departamental”, expone.

Su bandera política

Entre sus propuestas destaca que la necesidad más fuerte será trabajar por adelantar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT). “Mi ideal es organizar el municipio de Ubaté y de esa manera brindar mayor seguridad y desarrollo social”.

Imagen

Torres está avalado por el Partido Liberal y ya recibió los coavales de del Partido de la U, el Mais y AICO. “Cada Partido ha depositado su voto de confianza en este gran proyecto que busca renovar a Ubaté a través de ideas basadas en proyección y desarrollo”, termina.

La mañana de este viernes, 26 de julio, inscribirá su candidatura tras una eucaristía en la Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté.

LAVILLA.COM.CO


*  *  *
Si desea conocer más sobre lo que pasa en Ubaté, la región y el departamento, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook haciendo clic aquí.