Capturan a banda dedicada a traficar droga en Zipaquirá

0
3296
En un operativo, la Fiscalía logró dar con la captura de 14 personas. Archivo particular.

La banda criminal de «Los Felpas» afectaba la convivencia y seguridad ciudadana de este municipio, teniendo como víctimas principales a los jóvenes, quienes eran inducidos mediante artimañas al ilícito. 

La Fiscalía adelantó una operación para desarticular una red que se encargaba de traficar estupefacientes, en el municipio de Zipaquirá.

Fruto de estos operativos, 14 personas: 12 hombres y dos mujeres, fueron capturados. Se trata de la banda de Los Felpas, que según investigadores del organismo, se «dedicaba a la venta y distribución de sustancias alucinógenas en diferentes lugares del municipio de Zipaquirá».

«Desde octubre de 2018, un fiscal de la Dirección Seccional de Cundinamarca, con apoyo de la Policía del mismo departamento, adelanta la investigación que permitió evidenciar la problemática del tráfico de alucinógenos y la existencia de la estructura delictiva, que afecta la convivencia y seguridad ciudadana, teniendo como víctimas principales a los jóvenes, quienes son inducidos mediante artimañas al consumo de sustancias psicoactivas», señalaron voceros de la Fiscalía.

Los investigadores relataron que el pasado 19 de marzo, durante cinco diligencias de allanamiento y registro, se materializaron las capturas de Jairo Hernando Rojas Triviño, alias El Negro Jairo; Fernando Rojas Olaya, alias Nacho; Linda Vannesa Guevara Arenas, alias la Gorda; Héctor William Baracaldo Zapata, alias Baracaldo; Cristian Julián Osorio Álvarez, alias Fideo; José David Poveda Gómez, alias Zika; Orlando Pachón Pachón, alias el Mono Pachón.

También fueron capturados, Juan Alberto Bagett Bernal, alias el Paisa; Jorge Eliécer Pulistar Garzón, alias el Gemelo; Brayan Stiven Rincón Parra, alias el Negro; Misael Pinilla Romero, alias Visajes; Carolina Contreras Mandroñero, alias Carolina; Fabián Andrés Duarte, alias Mica; y Juan David Pineda Camacho, alias Turupes.

Desde octubre del 2018 las autoridades le estaban siguiendo la pista a esta banda delincuencial.

En audiencias concentradas, los capturados aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los hombres fueron llevados a la Cárcel de Zipaquirá y las mujeres a la Cárcel El Buen Pastor.

En lo corrido del año, la Policía de Cundinamarca ha logrado la captura de 871 personas por los mismos delitos. Así mismo, se han incautado de más de 700 kilos de droga.

LAVILLA.COM.CO