Capturan a cinco personas por hurto de vehículos en los municipios de Guachetá y Chiquinquirá

0
1783
Dichas capturas se realizaron tras cinco allanamientos en el municipio de Chiquinquirá. Foto: Policía de Boyacá.

Estos sujetos hurtaban los vehículos para luego desvalijarlos y venderlos como autopartes.

Luego de un operativo, liderado por la Policía de Boyacá, se logró la captura de cinco personas que integraban la banda criminal ‘Los Magníficos’, que se dedicaban al hurto de vehículos para venderlos en autopartes.

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana, indicó que a través del allanamientos en cinco barrios de Chiquinquirá (Boyacá) lograron capturar a estos sujetos.

Los capturados son boyacenses que se encuentran entre los 23 y 54 años, quienes se dedicaban al hurto de automotores en los municipio de Chiquinquirá y Guachetá (Cundinamarca).

“Entre seis y siete casos se han logrado develar durante el operativo que realizamos en aproximadamente tres meses de constante vigilancia e información, para hallar con la banda delincuencial”, mencionó el alto oficial.

Durante las diligencias se logró la incautación de dos vehículos que eran utilizados para el transporte de autopartes y cuatro celulares.

‘Los Magníficos’ llevaban alrededor de dos años delinquiendo en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca y su forma de operación radicaba en la suplantación de administradores de parqueaderos y utilizando llaves maestras.

Según las autoridades, estas personas lograron un capital de 200 millones de pesos, producto de la actividad criminal, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de hurto calificado y agravado.

Durante el operativo hubo participación de las Unidades de Investigación Criminal e Inteligencia del departamento de Policía de Boyacá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

LAVILLA.COM.CO