Investigarán incumplimientos en el programa de alimentación escolar en Cundinamarca

0
834
La situación no solo afecta a los 185.000 niños del departamento, sino a la Gobernación. Fotos: Cortesía Gobernación de Cundinamarca.

La Gobernación ordenó adelantar los procesos sancionatorios contra los presuntos responsables. Invitan el martes a los involucrados en el programa a una reunión informativa.

Sin cumplirse un mes del regreso a clases, en los colegios del departamento ya se empiezan a evidenciar líos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Así lo dio a conocer el supervisor departamental, quien señaló que dicha situación no solo afecta a los 185.000 niños del departamento, sino a la Gobernación.

Ante esta situación y con el ánimo de evitar que la situación se repita, la Secretaría de Educación anunció que ordenó adelantar las investigaciones contra los contratistas, para establecer las razones de las fallas en la entrega de los refrigerios escolares y en caso de ser necesario, imponer las sanciones correspondientes.

Cundinamarca investigará incumplimientos en el programa de alimentación escolar.

“Cundinamarca ha cumplido cabalmente con la debida planeación administrativa, técnica, presupuestal y precontractual, adelantando oportunamente los trámites necesarios para la ejecución del PAE, buscando garantizar su prestación a partir del primer día del calendario escolar. El Gobierno no tolerará de ninguna manera falla alguna en el Programa, ni admitirá falencias en su calidad, por lo que aplicará los mecanismos de sanción que la ley prevé”, explicó el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel.

La Gobernación recordó que la adjudicación de los actuales contratos del PAE, que suman alrededor de $42.000 millones, se adelantaron a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, proceso en el que resultaron ganadoras las empresas Multimodal Express S.A.S y Alimentos y Servicios M.C S.A.S.

La Gobernación ordenó adelantar los procesos sancionatorios contra los presuntos responsables.

Para dar más detalles sobre la estructuración, ejecución y estado actual del Programa, la administración realizará una reunión informativa el próximo martes, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Gobernadores de la sede administrativa. Hizo un llamado a todos los actores del programa, entre los que se encuentran rectores, padres de familia, veeduría ciudadana y alcaldes.

LAVILLA.COM.CO