Desarticulan banda de fleteros que operaban en Ubaté

0
7323
Dos sujetos del propio municipio quienes eran los encargados de recolectar la información de potenciales víctimas. La Villa.

La organización delincuencial denominada los “Los Shiblys”, era la encargada de asaltar a las personas a mano armada.

La Policía de Cundinamarca capturó a los cinco integrantes de los “Los Shiblys”, un temible grupo criminal dedicado al hurto a mano armada.

Los delincuentes realizaban labores de seguimiento a clientes dentro de las entidades bancarias o previo conocimiento de las transacciones comerciales, perseguían a sus víctimas hasta su lugar de residencia y aprovechando que muchas de ellas eran de zonas apartadas les hurtaban el dinero con la mayor tranquilidad.

Las investigaciones adelantadas por la SIJIN, permitieron a los investigadores identificar uno a uno a los integrantes de esta organización y sus respectivas funciones durante su acción criminal en el que se resalta la participación de dos sujetos del propio municipio quienes eran los encargados de recolectar la información de potenciales víctimas.

El comandate de la Policía de Cundinmarca, coronel Edwin Chavarro, indicó que lograron identificar esta banda criminal luego de nueve meses de investigación. «Ellos delinquían entre los municipios de Ubaté y Zipaquirá; sus víctimas eran principalmente mineros, los cuales eran marcados y luego de retirar dinero de las entidades bancarias los seguían hasta sus residencias, eran intimidados con arma de fuego y les hurtaban su dinero», explicó el oficial.

Las capturas se dieron en cinco diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Bogotá y municipio de Ubaté a quienes en el momento de la captura se les incautaron cuatro celulares, un chaleco antibalas, dos Pistolas calibre 9mm, 35 cartuchos calibre 38 y Calibre 9 mm, 140 gramos de marihuana.

Los cinco capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez, donde deberán responder por el delito de hurto agravado mediante la modalidad de fleteo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

LAVILLA.COM.CO