Más de 40 Adultos mayores de Ubaté recibieron soluciones ópticas

Presbicia, miopía, hipermetropía y astigmatismo, fueron algunos de los problemas detectados a estos abuelos.

0
1490
Los optómetras Germán Leuro y Claudia Guzmán entregaron sus gafas, de manera gratuita, a 42 abuelos de los estratos 1 y 2 que necesitaban de soluciones ópticas. La Villa.

Los optómetras Germán Leuro y Claudia Guzmán entregaron gafas, de manera gratuita, a 42 abuelos de los estratos 1 y 2 que necesitaban de soluciones ópticas.

Carlos Emiro Nuñez tiene 63 años, vive en el barrio Villa Rosita y es originario de San Pablo de Borbur (Boyacá). Él llegó a Ubaté hace más de 20 años, y por primera vez en su vida usa gafas para mejorar su visión.

Los mismo pasa con Luz Mary Montero, quien a su 66 años recibe sus lentes que le ayudan a mejorar sus defectos visuales. Luz, quien vive en el barrio Chircales, sabe que ahora no tendrá que sufrir por los detalles, pues gracias a sus gafas, podrá disfrutar de cada uno sin problema.

Luz Mary Montero, fue una de las beneficiarias. La Villa.

Ellos hicieron parte de los 42 adultos mayores que se beneficiaron de las soluciones ópticas (gafas y lentes) que les entregaron los optómetras Germán Leuro y Claudia Guzmán, quienes llevan más de 32 años al frente de Óptica Monserrat e Ital Óptica en Ubaté.

“Esta iniciativa nació para retribuirle a nuestros pacientes que nos han apoyado durante estos 32 años; se hizo la convocatoria y por ello más de 40 adultos mayores recibieron la consulta y su solución óptica con su montura y sus lentes, todo totalmente gratis”, indicó el optómetra Leuro.

En un evento privado en las instalaciones de Ital Óptica, uno por uno, estos abuelitos fueron recibiendo sus lentes. La Villa.
Presbicia, miopía, hipermetropía y astigmatismo, fueron algunos de los problemas detectados a estos abuelos. La Villa.

Y es que para muchos de estos abuelos es la primera vez, en mucho tiempo, que ven claro y nítido, pues no habían tenido la posibilidad de poder adquirir unos lentes.

“Se escogieron los adultos de estratos 1 y 2, ese fue uno de los requisitos, se les pidió la ficha del Sisben y procedimos a recibirlos en consulta para ver qué problemas tenían y cómo podíamos ayudarlos. Luego de eso, se enviaron al laboratorio los requerimientos y ya se les entregaron sus respectivos lentes”, recalcó la optómetra Guzmán.

Presbicia, miopía, hipermetropía y astigmatismo, fueron algunos de los problemas detectados a estos abuelos. La Villa.

En un evento privado en las instalaciones de Ital Óptica, uno por uno, estos abuelitos fueron recibiendo sus lentes que de inmediato se estrenaron. “Cuando nuestro hijo, Camilo Leuro, nos propuso crear una campaña para ayudar a aquella población que carece de tratamientos completos por distancia, recursos o lo que sea, le fuimos dando forma a la idea de enfocarnos en los adultos mayores, porque son los que –mayormente- se quedan en la primera etapa de consulta”, explica la doctora Guzmán.

Presbicia, miopía, hipermetropía y astigmatismo, fueron algunos de los problemas detectados a estos abuelos y que no habían sido diagnosticados y corregidos anteriormente. “Las caras de felicidad y agradecimiento de cada una de estas personas nos llenó de satisfacción el corazón, y esto nos impulsa a seguir trabajando para poder ayudarle a aquellos que por diferentes circunstancias no pueden asistir oportunamente a un optómetra”, finaliza el doctor Leuro.

Optómetras Germán Leuro y Claudia Guzmán, junto a su hijo, Camilo. La Villa.

No es la primera vez que esta pareja de profesionales desarrollan iniciativas de responsabilidad social; han hecho lo propio en brigadas de salud en las cárceles y con diferentes grupos de niños. En todos los casos han obsequiado el tratamiento de soluciones ópticas.


Si desea conocer más, visítelos en Óptica Monserrat en la Calle 7 No. 7-49, teléfono: 855-3538 o en Ital Óptica, en la Kra 6 No 6-58, teléfono 889-0750.

REDACCIÓN LA VILLA