10.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

“Somos una familia muy grande, éramos nueve hermanos donde soy el menor”: nuevo comandante del Ejército

Lo más leído

En entrevista en el programa Pregunta Yamid, el nuevo comandante del Ejército, General Nicacio Martínez Espinel, habló sobre la historia de su vida, su infancia, el conflicto armado, el ELN, la paz y la guerra.

(También lea: Hijo de Ubaté es nombrado nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia).

“Estudié en un colegio público en Ubaté, Cundinamarca, me gustó ir a la escuela militar porque tenía otro hermano que en su momento era teniente y por fortuna también fue general […] esta era una familia muy grande, éramos nueve hermanos donde soy el menor, me vi influenciado por esos principios. También tuve unos tíos que estuvieron en la Fuerza Aérea”, dio a conocer el Martínez.

En la entrevista, Martínez Espinel también se refirió sobre la tensa situación actual con el ELN. “Yo creo que nadie quiere la guerra, y el soldado es el que menos la quiere, porque es el que más sufre. En guerra, el soldado busca la paz; y en paz, se preparan para la guerra”, señaló.

Escuche la entrevista completa:

Este hijo de Ubaté, egresado del Instituto Bolívar, fue nombrado el pasado 11 de diciembre por el presidente de Colombia, Iván Duque, como el nuevo Comandante del Ejército Nacional.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día