Hijo de Ubaté es nombrado nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia

0
6196
Martínez es hijo de Ubaté y egresado del colegio Instituto Bolívar. Archivo particular.

En las últimas horas el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció el cambio en la Cúpula Militar, que se convierte en el primero desde que está al frente del Gobierno Nacional.

La nueva cúpula está integrada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez; el comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Ramírez; el comandante de la Fuerza Aéra Colombiana, general Ramsés Rueda, y el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa.

El primer mandatario indicó que “todos ellos son formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos con gran experiencia en el terreno y con gran experiencia institucional”.

Esta es la nueva cúpula:

Comandante Ejército Nacional, general Nicacio de Jesús Martínez.

Comandante Ejército Nacional, Gral. Nicacio de Jesús Martínez Espinel.

El general Nicacio de Jesús Martínez, quien va a reemplazar al mayor general Ricardo Gómez Nieto,  llega a la comandancia del Ejército después de ser inspector general del Ejército y comandante de la Fuerza de Tarea Omega. De igual manera, el oficial estuvo a cargo de la dirección de Inteligencia del Ejército en 2014 luego de un escándalo por anomalías dentro de la Central de Inteligencia. El general Martínez estuvo vinculado en 2015 a investigaciones por irregularidades en contratación de la cuarta brigada en Antioquia.

Martínez es hijo de Ubaté y egresado del colegio Instituto Bolívar.

Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis F. Navarro:

Hace un año el nuevo comandante de la Fuerzas Militares había sido ascendido de jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales a segundo comandante del Ejército Nacional. En su larga carrera militar también ha sido comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y director del Centro de Educación Militar. Sus cercanos en la fuerza lo han descrito como un hombre muy cercano a las tropas.El general Navarro llega a reemplazar al general Alberto Mejía Ferrero.

Comandante de la Armada, vicealmirante Evelio Ramírez: 

Comandante Armada Nacional, Vice almirante Evelio Ramírez Gafaro.

El vicealmirante Evelio Ramírez llega al máximo cargo de la Armada luego de ser jefe de operaciones navales. Antes de este cargo, Ramírez estuvo por 31 meses en el comando de la Fuerza Naval del Caribe. Allí se destacó por sus duros golpes contra el narcotráfico y su integración con la comunidad de la costa Caribe. El almirante llegó a realizar 15 jornadas de apoyo para el desarrollo de la alta Guajira y lideró dos travesías por el río Magdalena en alianza con Fides.Fue antecedido por el vicealmirante Ernesto Durán González.

Comandante de la FAC, general Ramsés Rueda: 

Inspector de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda Rueda.

El mayor general Ramsés Rueda será el sucesor del mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas. El oficial lleva 37 años en la Fuerza Aérea y es un experimentado piloto de combate. Ha estado en múltiples cargos entre los que están la inspección general de la FAC., instructor de misiones de combate, comandante aéreo de combate 1 y 2 y director de la Escuela Militar de Aviación.

Director de la Policía. general Óscar Atehortúa: 

Director Policía Nacional, Gral. Oscar Atehortúa Duque.

El general óscar Atehortúa llega a la dirección de la Policía después de pasar por la inspección general de la Policía. Con 33 años en la fuerza, Atehortúa se ha desempeñado como director de Sanidad de la Policía, comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Legal, comandante de la región 2 y comandante de la Policía de Córdoba. El general Atehortúa llega para reemplazar al general Jorge Hernando Nieto.

Duque también agradeció a la cúpula saliente por “su servicios al país”.

LAVILLA.COM.CO