Alcaldía de Ubaté solicita empréstito por más de $3.600 millones para pavimentación de vías y seguridad

0
1534
La pavimentación de la calle 12, no está incluida. La Villa.

En horas de la tarde, del miércoles 19 de diciembre, el alcalde de Ubaté, Edgar Márquez, presentó ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal de Ubaté para obtener recursos por vía empréstito, adelante procesos de manejo de la deuda pública y se dictan otras disposiciones”.

Son $3.604.591.970 millones para un total de 17 destinaciones: $357 millones, para el mejoramiento de vías rurales; 2.500 millones, para la rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana; $28 millones, para la construcción de alcantarillas en vías rurales; $200 millones, para la construcción de la segunda etapa del patinódromo; $260 millones, para segunda de la reestructuración del Centro Cultural Antonio Nariño; $30 millones, para la adecuación del salón comunal Las Granjas; $30 millones, para el suministro de materiales y ampliación del salón comunal Juan Pablo II y $200 millones, para el fortalecimiento del fondo de seguridad.

Cuadro general.

De esta manera el documento queda ya en manos del Concejo quienes empezarán debate el viernes, 21 de diciembre.

Para el alcalde Edgar Márquez, este proyecto servirá para “la pavimentación y mantenimiento de la malla vial urbana en los sectores que se encuentran en deterioro; además para la adquisición de cámaras y motocicletas para mejorar la seguridad en nuestro municipio y algunas obras para el sector rural”, dijo.

Sin embargo, la iniciativa de la Administración ya tiene voces en contra. Para el concejal Fernando Moya, no es el momento de presentar un proyecto con tan poco tiempo para su estudio. “Esto denota falta de planeación y no es conveniente por el poco tiempo para estudiar un proyecto tan importante”, señaló.

Por decreto del alcalde, el Concejo Municipal empezará sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre.

También se radicaron otros dos proyectos, uno por vigencias futuras y otro sobre impuesto de telefonía móvil.

LAVILLA.COM.CO