El enfrentamiento de la Alcaldía de Ubaté con emisora comunitaria que llegaría a instancias legales

0
2376
Rueda de prensa. La Villa.

La llamada de un hombre a la emisora comunitaria Crecer Estéreo alertando un supuesto intento del rapto de un menor de edad en la esquina de la calle 12 con carrera 9 en el barrio Norte de Ubaté el pasado viernes, 26 de octubre, en horas de la tarde, generó todo un despliegue institucional que buscaba esclarecer el hecho y verificar su veracidad.

Esta denuncia fue recibida al aire, y el audio compartido por todas las cadenas de Whatsapp de los habitantes de Ubaté, creando una alarma generalizada. “Una señora venía con su hijo, un niño de cinco años, y un tipo de mediana estatura intentó quitarle el niño de los brazos, la señora empezó a gritar y a gritar: -me van a robar al niño. Y otra señora que venía cerca sacó la valentía y empujó al sujeto y lo mandó al suelo y el tipo salió corriendo”, fueron las palabras del hombre explicando el supuesto hecho; y continuó preguntándose: “qué está pasando aquí en Ubaté por favor, falta autoridad”, señaló.

De inmediato las autoridades locales se desplazaron al lugar de los hechos para entrevistar a las personas vecinas donde ocurrió el aparente caso de rapto de menor. De acuerdo con información de la Alcaldía de Ubaté, no se encontraron “a testigos presenciales” del hecho e invitaron a la posible víctima a instaurar el denuncio. También se menciona que quien se comunicó con la emisora comunitaria “no fue testigo presencial”.

A raíz de este caso, el sábado 27 de octubre, la secretaria de Gobierno informó, por medio de su cuenta personal de Facebook, que se acercó a Crecer Estéreo para aclarar la información emitida el día anterior pero no se le permitió hablar; versión contrariada por el personal de esta emisora.

Post de la funcionaria.
Comunicado de prensa de la emisora.

En rueda de prensa, citada por Castro la mañana de este lunes, 29 de octubre, reiteró que no existe la denuncia sobre el hecho. “Los videos de las cámaras de seguridad demuestran que no existió nada, ni ninguna pelea; y cuando uno es víctima del intento de rapto de un menor, se preocupa porque vuelva a pasar y se denuncia, pero en este caso no pasó”, expresó la funcionaria.

Y agregó: “De ser falsa la noticia, se tomarán todas las medidas judiciales a las que haya lugar, ya que no se puede jugar con la tranquilidad del municipio de Ubaté, generando pánico y zozobra. Esto desgasta a la justicia. Si la noticia llega a ser falsa, las consecuencias jurídicas si serán verdaderas”, anotó.

A raíz de este suceso, la Administración Municipal empezó una campaña con el hashtag #NoComaCuentoUbaté para evitar el fomento de cadenas con información falsas.

REDACCIÓN LA VILLA