Inodoros, colchones, neumáticos y escombros, fueron detectados por la Corporación Autónoma regional de Cundinamarca (CAR) seccional de Ubaté, luego de evidenciar que algunos ciudadanos del municipio utilizaban la variante para arrojar sus desechos.
“Vamos a sancionar económicamente a los propietarios de este terreno por dejar el predio abandonado y sin seguimiento que llevó a que sea utilizado para arrojar residuos peligrosos”, comentó el director de la CAR de Ubaté, Yúber Cárdenas.
@CAR_Cundi interviene basurero improvisado sobre la variante de Ubaté: https://t.co/uftECCbbod El ente ambiental indicó que el municipio debe hacer un inventario para identificar donde existen más disposiciones de basura improvisadas para que se intervenga y se sancione. pic.twitter.com/XtVTmBqPfs
— La Villa (@lavillanoticias) September 14, 2018
La determinación se dio luego de que el ente ambiental constatará las afectaciones ambientales que genera arrojar basura de manera indiscriminada y sin ningún seguimiento.
Cárdenas indicó que el municipio debe hacer un inventario para identificar donde existen más disposiciones de basura improvisadas para que se tomen las misma acciones de intervención y se sancione.
#Atención #TerritorioCAR ⚠️
Imponemos medida preventiva de suspensión inadecuada de escombros de construcción y residuos sólidos en Ubaté.
La actividad no cumple con la normatividad ambiental sobre el manejo de los mismos y viene generando impactos al suelo y aire. pic.twitter.com/PaiogTN887— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) September 14, 2018
Además, indicó que la región adolece de una escombrera para depositar de manera regulada todos los restos que sale de las construcciones.