El Colectivo Cultural Bahareque trae a Ubaté, este miércoles 12 de septiembre, una puesta en escena internacional que disfrutarán en el auditorio de la Universidad de Cundinamarcaniños cientos de niños de las escuelas públicas del municipio.

Se trata de la obra CRU (Contos Rústicos Universais), un espectáculo de teatro de formas animadas creado por el grupo CADÊ LELÊ Corpo Criativo de Brasil, que busca a través de una narrativa compuesta por pequeños cuentos tocar sutilmente distintos estados internos y adentrarlos en la magia oculta de lo cotidiano, todo como resultado de la interacción del cuerpo con objetos comunes y cotidianos, hechos artesanalmente a partir de materias primas naturales.

“En horas de la mañana el Colectivo Teatral Bahareque realizará un evento cultural con el objetivo de llevar a cabo una función teatral de entrada libre para los y las estudiantes de las escuelas públicas que no cuentan con la facilidad para disfrutar habitualmente de estos eventos culturales”, cuenta Viviana Ballesteros Cubillos, miembro de Bahareque.

La financiación

Bahareque es un grupo independiente que nació hace un año gracias al interés de siste jóvenes de Ubaté apasionados en las artes escénicas. El colectivo depende de la autogestión y su objetivo es crear memoria colectiva haciendo participe a la población con el quehacer artístico, a la vez que se forman “públicos activos y críticos”.

El evento tiene un costo de cuatro millones de pesos y esperan contar con la participación de 400 niños. “Todo ha sido gestionado completamente por el colectivo sin el apoyo de instituciones oficiales, por lo que estamos buscando empresas o personas interesadas en patrocinar o apadrinar este espacio”, resalta Ballesteros.

En suma, este colectivo cultural quiere llevarle a cientos niños y jóvenes de colegios públicos arte y la creatividad “para que potencien su personalidad, enriquecen su mente y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en su vida cotidiana”

Así que si usted desea patrocinar la entrada de uno de estos niños, puede ponerse en contacto con el Colectivo Cultural Bahareque al celular: 314-4320831.

Integrantes

Todos sus miembros tienen trayectoria en el teatro y son profesionales en otras áreas:

Grupo Cultural Bahareque. Archivo particular.

Francisco José Aldana (director escénico): estudiante de 7mo semestre de artes escénicas con énfasis en dirección de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Laura Viviana Ballesteros Cubillos (Representante, actriz y gestora cultural): Socióloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, estudiante de especialización en Gestión Cultural.

Gonzalo Estrada Rodríguez (Actor): Estudiante de 9 semestre de Zootecnia de la Universidad de Cundinamarca, seccional Ubaté.

Daniel Ruiz (Actor): Estudiante de Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.

Angélica Sánchez (Actriz): Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomas.

Paula Flórez (Actriz): Estudiante de 5to semestre de Psicología de la Universidad Católica.

Jeimy Becerra (Actriz): Técnica ocupacional en Investigación Criminalística y Policía Judicial.

Quienes se han vincularon

Agregados El Triángulo, Papelería Papyrus, Centro Médico Orluz, Droguería FarmaGenezi, concejal Ricardo Bernal, Panadería San Antonio, Lácteos Villa de Ubaté, Universidad de Cundinamarca, Pollito Chic, MovilSalud, Lácteos San Andrés

REDACCIÓN LA VILLA