Asesinan a un hombre en instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca

0
2099
Información preliminar señala que se dio un cruce de disparos en la cafetería de la Gobernación.

Hombres armados ingresaron a las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca y, en el plena hora de almuerzo, asesinaron a una persona.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que una persona murió durante un tiroteo que se registró poco después mediodía de este jueves 30 de agosto, en la Gobernación de Cundinamarca.

El hecho sucedió en la plazoleta de comidas, cuando la víctima  se encontraba almorzando en el lugar.

La persona asesinada fue identificada como Luis Carlos Castillo, funcionario de la Secretaría de Hacienda del departamento, de 63 años de edad y quien se desempeñaba como técnico operativo de la Dirección de Rentas desde febrero de 2011.

Según el relato del testigo, dos hombres ingresaron a la Gobernación y se dirigieron a la plazoleta de comidas. De inmediato, desenfundaron un arma y dispararon contra la víctima.

Mediante comunicado, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó que no daran tregua para esclarecer los hechos y mantener la seguridad y la sana convivencia. «Una vez ocurrido el atroz suceso se dispuso al procedimiento de evacuación de los funcionarios de la torre central, al tiempo que se restringió el acceso de la ciudadanía y público en general a las instalaciones de la Gobernación, con el fin de permitir a las autoridades adelantar las operaciones de su competencia».

El presunto asesino, identificado como Amaury García, alias Niche, fue capturado en 2012, acusado de ser el jefe de sicarios de los Urabeños en Córdoba. Por este hecho, el 12 de marzo de 2013 fue condenado por el juzgado penal del circuito especializado de Montería a cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

La pena la terminó de cumplir el 2 de junio de 2016. A pesar de que había quedado en libertad, sobre García pesaba otra condena de cuatro años expedida por el juzgado especializado de Villavicencio por el mismo delito.

Tras registrarse el hecho, fueron evacuados los trabajadores de la torre central de la Gobernación y se prohibió la entrada al lugar de público en general, así mismo se presentó restricción vial sobre la Calle 26 y la Avenida de La Esperanza.

LAVILLA.COM.CO